Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Está plagado de Oyarbides»: la dura denuncia de Jonatan Viale contra la Justicia

«El problema (con Norbeto Oyarbide) no es la extravagancia, el problema fue la corrupción que encubrió», aseguró.

Tras la muerte del exjuez Norberto Oyarbide, el periodista político Jonatan Viale recordó sus polémicos fallos a favor de Cristina Kirchner, Néstor Kirchner y varios funcionarios kirchneristas. No obstante, resaltó que no es el único juez que ha beneficiado a la política. Por eso, realizó una fuerte denuncia al asegurar que la Justicia «está plagada de Oyarbides«.

«El problema (con Norbeto Oyarbide) no es la extravagancia, el problema fue la corrupción que encubrió. Salvados por Oyarbide: Julio de Vido, Hebe de Bonafini, Hugo Moyano, Ricardo Jaime, Néstor y Cristina Kirchner. El problema no es la vida privada de Oyarbide. El problema es que, como juez federal, fue un gran protector de corruptos. Oyarbide fue un garante de la impunidad del kirchnerismo», sentenció Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia.

Sin embargo, el periodista político apuntó contra el Poder Judicial al afirmar que «el error sería pensar que hay un solo Oyarbide. Está plagado de Oyarbides. Ruta del Dinero K, los hijos de Lázaro Báez contando millones de dólares. ¿El juez Casanello alguna vez decidió investigar de donde venía la plata? No. Báez era el último eslabón. Pero el juez dijo que eso tenía que investigarse en otra causa».

«¿Cómo olvidar la madrugada en que José López esconde en un convento de General Rodríguez 9 millones de dólares? ¿Se indagó de dónde venía el dinero? ¿Y de dónde venía la plata? Nunca se investigó. Y López declaró que la plata era de Cristina. Nunca pasó nada. Nunca fueron a donde tenían que ir. Hay muchos Oyarbides, son iguales, pero más silenciosos», recordó Jonatan Viale.

Asimismo, el periodista habló sobre la «muerte del fiscal Nisman. Esa investigación fue un papelón. Nadie entendió cómo dejaron pasar a Sergio Berni. Rídiculo. La fiscal Fein llevó a decir que ‘lamentablemente’ no se habían encontrado restos de pólvora en las manos de Nisman. El juez de la causa es Ercolini. Dijo que era un asesinato. Empezó bien. Y no pasó nada. La causa dejó de avanzar. Nunca llegaron al asesino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados