Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

«Está sintiendo el calor»: así definió Ricardo López Murphy el presente de Vidal

Además, habló de Javier Milei, a quien comparó con el kirchnerismo, lo que fue cuestionado por este economista.

banner

El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy brindó declaraciones radiales este lunes en el que se refirió de manera irónica a su rival en las PASO 2021, María Eugenia Vidal. “Están sintiendo el calor de la competencia”, aseguró el exministro de Economía. Luego, analizó lo que podría suceder si no ingresa a la Cámara de Diputados por la Ley de Paridad de Género. «Usted no puede votar una cosa y que salga otra, eso se va a tener que corregir», dijo López Murphy.

En un diálogo que mantuvo con Radio Rivadavia, aseguró que “esto de que las PASO sean tan competitivas me parece formidable. La ciudadanía es la que decide”, añadió y resaltó que los candidatos “sean elegidos a dedo” como sucede en el Frente de Todos, donde según dijo “hay verticalidad”. El economista se refirió a la columna que escribió el jefe de Estado en un medio digital. “Lo que dice el Presidente es que vamos a recuperar parte de la caída del año pasado, eso no es ningún mérito”, indicó.

En relación a las internas en la que enfrentará a Vidal y Rubinstein, Ricardo López Murphy sostuvo que el “oficialismo porteño”, o sea, la boleta que encabeza la exgobernadora bonaerense “está sintiendo el calor de la competencia”. En este marco, apuntó contra otro rival (no de la interna) como Javier Milei. “Él cree que todo el sistema político argentino está destruido, yo digo que no. La oposición no es lo mismo que el kirchnerismo”, expresó el exfuncionario nacional.

Ayer, en diálogo con La Nación +, el exministro de Economía durante la presidencia de Fernando de la Rúa se refirió a la posibilidad de que no ingrese a la Cámara de Diputados a pesar de realizar una elección para poder acceder al Parlamento. El motivo sería la Ley de Paridad de Género. “Políticamente no es posible”, indicó López Murphy. Acto seguido, dijo: “Usted no puede votar una cosa y que salga otra, eso se va a tener que corregir. Todos somos conscientes de eso”.

“Si ese reglamento (que se acordó dentro de Juntos por el Cambio) trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”, añadió el exfuncionario nacional. Luego, agregó: “Usted destruiría el esfuerzo de ampliar la coalición que hicimos, la desvirtuaría, se haría daño al mismo espacio. No está en los intereses de nadie de que ocurra. Es un escenario imposible”, disparó el precandidato a diputado nacional. Por ello, desde JxC se pretende modificar esa interna, para evitar una “fuga” de votos de su espacio hacia el partido que encabeza Javier Milei, por ejemplo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados