Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo, periodista deportivo.

BOCA JUNIORS

«Estaba gastado»: Vignolo volvió a liquidar a Russo por su última etapa en Boca

El periodista opinó sobre el cierre del ciclo de Miguel.

El segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca tuvo dos etapas marcadas. En el 2020 le fue bien porque salió campeón de la Superliga y llegó a semifinales de la Copa Libertadores. Pero en 2021 acumuló varias derrotas dolorosas y flojos rendimientos futbolísticos. Para Sebastián Vignolo, la salida del entrenador fue lo mejor y volvió a liquidarlo por sus últimos momentos: «Estaba gastado».

En «ESPN F90», el conductor repasó la actualidad del Xeneize y soltó: «Ahora… ¿Vieron? ¿Vieron que había jugadores? Que no era tan flaco el plantel de Boca, que había futbolistas. ¿Vieron que se podía jugar a la pelota mejor, que los laterales podían atacar y subir los dos al mismo tiempo?». «¿Vieron que Boca puede ser protagonista? Que no puede solo salir a la cancha, esperar y meter un bochazo largo para alguno allá adelante», insistió.

«¿Vieron que puede haber circuito de juego? Que Izquierdoz y Rojo se la pueden bancar mano a mano en el fondo, que pueden jugar con un nueve, que había nueve y que tenía que jugar…», continuó el «Pollo» ante el silencio de sus panelistas. «El tema era el coraje para ponerlo y para sostenerlo. Y convicción para hacerlo», expuso el popular relator. Y luego aseguró: «La vara tiene que seguir subiendo pero hay mejoras».

Duro con Russo

Vignolo profundizó su comentario sobre Russo: «Miguel, un fenómeno… Ganó la Copa Libertadores aquella, los campeonatos locales… Ya a esta altura no encajaba más en el proyecto de Boca. Estaba gastado. Era algo que estaba gastado». «Yo no sé si el secretario de prensa de Russo ya confirmó qué va a dirigir. Estaba entre un equipo de Río de Janeiro o la Selección de Venezuela», informó, además, el periodista.

«¿Pero vieron que Boca podía jugar mejor? Le va a tocar perder y probablemente tenga malos partidos, pero va en crecimiento y la idea la va estampando», volvió a tirar el «Polo». «Weigandt, de inferiores que se reincorporó, y Sández. Si el técnico era Russo por ahí no jugaban estos laterales», sentenció. Y, sobre el Boca actual, afirmó: «Vi cosas en Boca que hacía rato no se veían. Es un equipo en formación pero más fresco, con semblante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados