Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Estaba muy enojado”: Mauricio Macri cruzó a Diego Santilli en plena cumbre de Juntos por el Cambio

El relato de dos periodistas que estuvieron en el lugar de los hechos.

banner

La plana mayor de Juntos por el Cambio se reunió este martes con el objetivo de mostrar unidad en la coalición tras la victoria en las elecciones legislativas Primarias (PASO) y la hecatombe en el oficialismo. Varias figuras de la oposición dijeron presente en la cumbre, entre ellos el expresidente Mauricio Macri y Diego Santilli, quienes habrían protagonizado un “momento de tensión” tras un “intercambio de palabras” con “tono elevado”.

Así lo consignó el periodista Lautaro Maislin en La Hora De Víctor Hugo (C5N), quien estuvo presente en el lugar de la reunión, un hotel sito a metros de la Plaza de Mayo, y se basó en lo recabado por la cronista Victoria da Costa de Radio 10. “Desde Juntos por el Cambio están diciendo en este momento que el diálogo fue de Mauricio Macri hacia Diego Santilli”, introdujo Maislin.

En este sentido, afirmó que el expresidente “le dijo ‘Ocupate, Dieguito, de mantener la unidad. Es importante ese mensaje en la campaña’”. “Y Diego Santilli le dijo: ‘Me ocupo. ¿Alguna vez te fallé? Te dije en Punta Alta que íbamos a ganar’. Y Macri le dijo: ‘Por eso te lo pido por segunda vez’”, concluyó el periodista de C5N con el relato de la situación que no habría pasado inadvertida en el interior de la oposición.

“Esto es lo que está mostrando, divulgando, la gente de Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos lo que escuchó nuestra compañera Victoria de Radio 10 que fue en un tono elevado y eso generó la tensión”, remarcó Maislin. Ante ello, el periodista, relator y conductor Víctor Hugo Morales le preguntó: “¿No pasó inadvertido el hecho?”.

A lo que su cronista le contestó: “No, hubo un momento de tensión, según contaba nuestra compañera que lo escuchó, y desde Juntos por el Cambio están diciendo que ese fue el intercambio de palabras entre Macri y Santilli”, subrayó Maislin respecto a lo que trascendió desde la principal coalición opositora al Frente de Todos.

Por último, el mismo periodista contó que pudo hablar con Mauricio Macri luego del cónclave. “Le pregunté si creía que iba a haber fraude en noviembre porque él fue uno de los primeros que intentó instalar esto y ganó Juntos por el Cambio y no se habló de eso”. “Se lo pregunté y desvió la pregunta”, dijo Maislin, exponiendo la reacción del fundador del PRO.

“Estaba muy enojado”

La periodista Da Costa dio detalles en C5N del tenso momento que habrían protagonizado el expresidente y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: “Luego de la conferencia oficial, salieron los candidatos y los referentes hacia la sala común del catering, Diego Santilli se acercó a saludar a Mauricio Macri”, contó.

En este sentido, Da Costa describió que “Macri estaba muy enojado y con el dedo levantado le dijo ‘esta es la segunda vez que me lo hacés’”. “Fue público, estábamos todos los periodistas allí. Intentamos hablar con Macri pero dijo que no iba a hablar, Larreta y Santilli tampoco quisieron dar declaraciones”, agregó la periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados