Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi, con bronca.

DEPORTES

«Estaban esperando»: la bronca de Messi y Scaloni contra las autoridades sanitarias de Brasil

El comentario del capitán y el DT de la Selección Argentina.

Estalló un escándalo histórico para el fútbol mundial, con Argentina y Brasil como protagonistas. Iban cinco minutos de partido y un representante de sanidad de Brasil se metió dentro del campo de juego. Allí empezó toda la historia, que culminó con la suspensión del encuentro. Lionel Messi y Lionel Scaloni estallaron de bronca contra las autoridades sanitarias brasileñas y todo pudo verse en vivo: «Estaban esperando».

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) fue la gran protagonista de la previa y del partido. Horas antes del encuentro se supo que la intención era deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, los jugadores que militan en la Premier League y llegaron desde Inglaterra. Finalmente no pasó en esa previa pero la intención fue que ocurra con el partido iniciado…

Tras la intervención del integrante de Anvisa, el plantel del seleccionado nacional se fue al vestuario y solo quedaron los jugadores de Brasil, charlando con los oficiales. Minutos después, Lionel Messi volvió a salir y se vieron algunas declaraciones. Scaloni preguntó: «¿Por qué no nos fueron a buscar al hotel?». Y Messi estalló: «¿Estaban esperando a que inicie el partido para esto? Nosotros hace tres días estamos en el país».

¿Y ahora?

¿Cómo sigue la historia? De momento, la planificación del seleccionado nacional es regresar al país y quedarse en el predio de Ezeiza, manteniendo la burbuja sanitaria. El jueves 9 de septiembre a las 20:30, el equipo que ganó la Copa América tiene un compromiso como local frente a Bolivia, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Por ahora la agenda que sigue a esta jornada histórica y polémica es esa.

¿Qué pasará con el partido frente a Brasil? Desde CONMEBOL trascendió que el encuentro está suspendido y ahora se especula con una posible reprogramación, que por ahora no tiene fecha estimativa. Eso sí: antes de resolver esa cuestión se esperará por la resolución de la Confederación Sudamericana ante todo lo ocurrido. No se descartan sanciones fuertes para los culpables. De momento, en la Selección Argentina hay mucha bronca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados