Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
avion

MUNDO

Estados Unidos reabre sus fronteras pero no para todos: los detalles

Los viajeros que fueron vacunados, podrán ingresar al país desde el continente europeo y Asia.

A partir de noviembre, Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los viajeros procedentes de China, India, Reino Unido y muchos otros países europeos que hayan sido vacunados contra el coronavirus, dijo el lunes el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Desde la Casa Blanca explicaron que planea permitir el acceso al país a los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses procedentes de países a que actualmente tienen prohibida la entrada a Estados Unidos desde principios de 2020, en un avance hacia nuevos requisitos frente a la pandemia.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Reino Unido, los 26 países del espacio Schengen en Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

«Esto se basa en los individuos en lugar de un enfoque basado en el país, por lo que es un sistema más fuerte», dijo este lunes Zients. El presidente Joe Biden ha elevado la presión sobre los no vacunados y la medida sobre los pasajeros podría enfatizar la importancia de la inmunización. También, está buscando que los líderes de las potencias se comprometan a donar vacunas al mecanismo Covax, informó Reutrers.

Este lunes también anunciaron que Estados Unidos extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá, que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados