Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

¡Estalló la guerra! Tite cambió de opinión y lanzó un palazo a la Selección Argentina

El entrenador habló en conferencia de prensa.

El día sábado el mundo del fútbol se disponía a ver el gran clásico de Sudamérica entre Brasil y la Selección Argentina. La pelota solamente giró 5 minutos, cuando el personal de Anvisa se metió a la cancha con la determinación de llevarse Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía. Ahora la lucha por los puntos se dirime en los escritorios, y el que se expresó al respecto por el lado del Scratch fue Tite.

El entrenador de la Verdeamarela habló en conferencia de prensa en la previa del choque ante Perú, y lejos de replicar el enojo que mostró en el campo de juego del arena San Pablo, se mostró mucho más afín a lo que reclamaron las autoridades estatales. “Las manifestaciones de Anvisa y del Ministerio de Salud son absolutamente correctas. Refieren a las leyes. Y hay que respetar las leyes. El fútbol no está por encima de eso. Hay que respetarlo: estamos lidiando con vidas”, lanzó.

El domingo pasado se vio claramente a Tite molesto por la irrupción del personal de Anvisa, y de hecho hasta discutió y metió varios gritos para que todo no termine en el bochorno final. Las horas pasaron y la lucha de poderes comenzó. Hoy en día el reglamento de la FIFA le daría a la Argentina los tres puntos, aunque Brasil también quiere luchar no solo con sus armas legales, y sino también con el discurso delante de los micrófonos.

“No tengo los conocimientos suficientes como para saber qué se hizo y en qué momento. No puedo ni debo juzgar. Pero para eludir las leyes… Oh, no. Un poco de respeto por una entidad, por un país, un pueblo, un equipo… Una decisión justa es respetar la ley. El deporte es importante pero en la escala de importancia la salud está por encima”, completó Tite, quien espera que la FIFA determine que el partido se jugará en una nueva fecha.

Por su parte, la FIFA ya tomó cartas en el asunto. Tanto la AFA como la CBF tienen tiempo hasta principios de la semana que viene para presentar toda la documentación pertinente, y una vez que el comité de disciplina tenga todo a la mano, se tomará su tiempo para tomar una determinación. La Argentina va directamente por los puntos en los escritorios, mientras que Brasil sabe que lo máximo a lo que puede acceder es a que se juegue nuevamente el cotejo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados