Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Estamos ante un acto de corrupción»: continúan las denuncias hacia María Eugenia Vidal por su departamento en Recoleta

Aníbal Fernández insiste en denunciar a la exgobernadora por la compra de un millonario departamento, de aproximadamente 540 mil dólares.

banner

Desde hace varias semanas, Aníbal Fernández comenzó a denunciar a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por comprarse un millonario departamento en Recoleta tras haber perdido las elecciones en 2019. El exjefe de Gabinete se preguntó: ¿Con qué lo pagó si era una desocupada? En sus declaraciones juradas no dice tener ese dinero».

Fernández había declarado hace semanas que Vidal «se compró un departamento de aproximadamente 540mil dólares en Recoleta. ¿Con qué lo pagó si era una desocupada? En sus declaraciones juradas no dice tener ese dinero». Con el correr de los días la denuncia se iba agrandado y la defensa de Vidal también, quien afirmaba tener todo el dinero y el departamento mismo declarado en sus ingresos.

Esta mañana, el exfuncionario le contó a través de su cuenta de Twitter al periodista Pablo Duggan que la operación de compra-venta del piso de Vidal tiene «innumerables inconsistencias». Dijo que «si nos detenemos en el ‘mutuo’, lo cierto es que se denuncia que la compra de la anterior propietaria fue de 310 mil dólares y luego lo vende por 50 mil dólares más».

«No había mucho apuro en la anterior propietaria, si le prestó 200 mil dólares. No debe olvidarse que la anterior propietaria, deberá pagar impuesto a las ganancias por el préstamo y por la diferencia en pesos, entre el precio de adquisición y el precio de venta», remarcó Fernández. «Si sumamos: precio de venta y costo reciclaje de 100 mil dólares (un año en obra) estamos ante un acto de corrupción flagrante», disparó.

«Evasión de tributos, falsedad ideológica de escritura pública, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por cada pago del mutuo ficto! ¿Hay fiscales?», sentenció. Vidal, por su parte, se defendió en el programa de Alejandro Fantino: «No me sorprende que una semana antes de las elecciones primarias se ponga en duda la compra de un departamento que declaré públicamente hace dos años. Yo siempre fui la misma, y siempre pude explicar cómo vivía», declaró la exgobernadora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados