Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de Pedro Troglio.

DEPORTES

«Estamos dolidos»: un histórico de River y la Selección Argentina involucrado en un escándalo internacional

El entrenador argentino deberá afrontar grandes consecuencias.

Hace unos días se produjo un partido bastante curioso en el marco de la Liga CONCACAF, la competencia menor del norte del continente. A razón de que se cruzaron Inter Moengotapoe de Surinam y Olimpia de Honduras. Estos últimos se quedaron con los puntos tras imponerse por 6-0. Sin embargo, lo más importante se dio en el pospartido con una serie de sucesos que derivaron en un escándalo internacional. «Estamos dolidos«, expresó un exjugador histórico de River y de la Selección Argentina. ¿Qué pasó?

Antes de comenzar hay que resaltar algunos puntos que son muy importantes en esta historia. En primer lugar, el encuentro que se dio en el marco de octavos de final de una competencia internacional. Mientras que en segunda instancia, la escuadra de Surinam presentó a un delantero de 60 años con un pasado muy peculiar. Porque se trató de Ronnie Brunswijk, quien es vicepresidente del país, dueño del club y está prófugo de Interpol por narcotráfico.

El veterano atacante tan solo afrontó 21 minutos del cruce ante el conjunto que se encuentra dirigido por Pedro Troglio. Como se mencionó, el marcador expresó una abultada ventaja para los de Honduras. No obstante, lo más destacado sucedió después. Ya que el mandatario se acercó al vestuario visitante y comenzó a repartir 100 dólares a todos los presentes. ¿El exentrenador Gimnasia y Esgrima de La Plata agarró dinero? Según las declaraciones de los involucrados, no recibió nada.

«Creo que el club hondureño ha jugado un gran fútbol y como el jugador de mayor edad he recompensado a los jugadores. Primero consulté con el gerente del club, quien estuvo de acuerdo. Le di a cada jugador US $ 100 a través del gerente. Involucraron a 33 personas«, manifestó Ronnie ante la prensa internacional. El hecho cobró trascendencia porque fue filmado y subido a las redes sociales.

“Cuando lo vi entrar, venía a felicitarnos, a pedir una camiseta. Sacó plata, dijo que quería hacer esos regalos y empezó a repartir. Afuera del estadio siguió repartiendo plata a la gente», explicó el técnico argentino en charla con IP. Y profundizó: No hay nada de malo. Fue una parte cómica. En el plantel, hay algunos jugadores que económicamente no están bien. Lógicamente, ven 100 dólares y algunos lo agarran«.

De manera inmediata, la CONCACAF decidió actuar de oficio y determinó que los dos clubes se encuentran descalificados del certamen. Por lo tanto, esto generó que Troglio salga en defensa de su persona y de sus jugadores. «Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. ¡Aguante Olimpia!», manifestó en su cuenta de Twitter.

El video del escandalo

La palabra de Troglio

Comunicado de CONCACAF

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados