Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pandemia

SOCIEDAD

«Estamos en la etapa de la pandemia del no vacunado»: alarmante pronóstico frente a la aparición de nuevas variantes

El presidente de la Sociedad Latinoaméricana de Infectología Pediátrica explicó porque hay personas que no se inmunizan contra el coronavirus.

Roberto Debbag habló sobre la situación del coronavirus en la Argentina y aseguró: «Estamos en la etapa de la pandemia del no vacunado«. En ese sentido, precisó: «Hay una gran cantidad de argentinos que no tiene un esquema completo de vacunación y esto es una necesidad frente a lo que pasa con las variantes», ya que según explicó: «La vacunación no solo hace a la protección y la probabilidad de la infección, sino de transmisión».

Esta mañana en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN Radio, el especialista advirtió: «Se piensa que el virus va a seguir funcionando porque la aparición de nuevas variantes solo se va a controlar cuando se alcancen altas tasas de vacunación» y en ese marco, volvió a hacer hincapié en que «estamos con la pandemia del no vacunado, en Estados Unidos porque no quieren por desconfianza y en el Hemisferio Sur por el no acceso a vacunas».

En ese punto, si bien indicó que «es diferente la pandemia», aclaró que «eso no quiere decir que este concepto del virus por siempre no ocurra» y al ser consultado sobre el ritmo de inmunización en nuestro país, sostuvo: «Argentina podría estar vacunando muchas más segundas dosis por día» al tiempo que reconoció: «Hay un faltante y eso tiene que ser solucionado rápidamente».

Para concluir, se centró en la realización de las pruebas diagnósticas contra el Covid-19 en el país y puntualizó: «La política de testeo no tiene que ser abandonada». En consecuencia, remarcó: «Hay que salir a testear a comunidades como los docentes o las fábricas» y concluyó: «Es la manera de estar delante del virus».

A fines de agosto pasado, Debbag se pronunció sobre el desarrollo del coronavirus en la Argentina y alertó: «No tengo dudas que en las próximas semanas vamos a tener una tercera ola». En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el infectólogo colocó el acento en la vacunación y detalló: «Lo que necesitamos es 400 a 500 mil dosis de segundas dosis por día en Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados