Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

¿Están locos? La increíble sanción que recibirán dos jugadores de la Selección Argentina

Los jugadores sabían que podía ocurrir esta situación.

En el día de ayer se vivió un verdadero escándalo en San Pablo con todo lo que tuvo que ver con la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y Brasil, producto de una disposición del gobierno carioca con relación al ingreso de Cuti Romero, Dibu Martínez, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso, quienes habían estado en territorio británico en los últimos 14 días. El caso es que ahora, dos de estos cuatro futbolistas recibirán una durísima sanción.

Según lo que informó la prensa inglesa, Tottenham ya tomó la determinación de colocarle una multa económica muy fuerte a Cuti Romero y a Lo Celso, por el hecho de haber viajado hacia Sudamérica para participar de las Eliminatorias. Lo que expresa el club londinense es que ninguno de los dos jugadores tenía el permiso para salir del territorio británico, y es por eso que ahora deberán atenerse a las consecuencias.

En el día de hoy Dibu Martínez y Emiliano Buendía emprendieron el vuelo de regreso hacia Europa, por lo que no estarán presentes en el partido del próximo jueves ante Bolivia en el Estadio Monumental. En este caso, la AFA llegó a un acuerdo con el Aston Villa, razón por la cual estos dos futbolistas no tendrán ningún tipo de sanción y solamente deberán realizar el aislamiento de cuatro días en Croacia antes de regresar a Inglaterra.

Por su parte, Lo Celso y Romero continúan concentrados con la Selección Argentina, lo que hace que el conflicto sea mucho mayor. De todas maneras, no es una situación que esté del todo clara, ya que Nuno Espiritu Santo, entrenador de los Spurs, no se mostró para nada molesto con la participación de sus jugadores en Eliminatorias. “Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones”, relató.

De esta manera, habrá que ver cuál es la resolución que toma Tottenham una vez que los dos futbolistas argentinos regresen a los entrenamientos. Lo cierto es que en su momento tanto Romero como Lo Celso sabían que esto podía pasar desde el momento que todos los clubes de la Premier League se negaron a ceder jugadores. De todas maneras, poco les importó, ya que su compromiso era poder representar nuevamente a la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados