Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Estás intacto, Román»: se volvió viral un video de Riquelme pateando tiros libres en el predio de Ezeiza

El vicepresidente de Boca sigue vigente como ídolo.

Sin lugar a dudas, Juan Román Riquelme fue uno de los mejores jugadores que tuvo Boca a lo largo de su historia. El mítico enganche marcó una época liderando a un equipo que lo ganó todo a nivel nacional e internacional. Y lo hizo a pura calidad técnica, esa que lo distinguió durante toda su carrera. Y ahora, encima, le suma también un triunfo ante el paso del tiempo con un video viral: «Estás intacto, Román».

Aparecieron imágenes en las redes sociales de Riquelme vestido con la indumentaria oficial del conjunto azul y oro y pateando tiros libres en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. En el compilado, que dura apenas unos segundos, se puede ver que la delicadeza y la puntería de Román todavía permanecen en su pie derecho. En el primer remate la pelota pega en el travesaño y pica muy cerca de la línea. El segundo va adentro.

Riquelme anunció su retiro del fútbol a principios del 2015. Fue luego de irse de Boca a mediados del 2014 y pasar el segundo semestre de ese año con Argentinos Juniors en la Primera B Nacional. Tras conseguir el ascenso con el «Bicho», el mediocampista ofensivo comentó su idea de dejar el fútbol profesional. Y así se mantuvo hasta ahora, que se desempeña como dirigente: es el vicepresidente primero del club de sus amores.

El plan de Riquelme con Battaglia

Esta semana, Riquelme fue noticia por unas declaraciones que hizo Carlos Fernando Navarro Montoya sobre su plan con Sebastián Battaglia. «Desde que llegó esta nueva gestión, la idea era que el técnico fuera Battaglia. Él me manifestó que Russo era el técnico ideal para ese momento, pero que la idea era preparar a Battaglia para que él sea el técnico a futuro. Los acontecimientos tal vez adelantaron un poco el proceso», reveló el «Mono».

«Cuando hablé con Román, él me preguntó en qué podía ayudarlo yo a él. Le dije en dos lugares: o como técnico de la Reserva, o como Director General de las Inferiores», explicó el mítico arquero. «Y él a mí me confesó que para la Reserva tenía pensado llevarlo a Battaglia, porque él pensaba que Seba, teniendo el recorrido de dos o tres años ahí, iba a terminar siendo el entrenador de Boca», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados