Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

“Estas solito”: El duro relato de un multicampeón con River que luchó contra el coronavirus

Pasó 15 días internado con una neumonía bilateral.

Poco a poco los grandes números de contagios y fallecidos relacionados con el coronavirus van disminuyendo gracias las diferentes vacunas que se fueron distribuyendo. Sin embargo, la enfermedad no se erradicó, y muchas personas la padecen y hasta les llega a tocar la muerte. Un multicampeón con River le tocó padecer al Covid, pero afortunadamente pudo sobrevivir para contar su dura experiencia.

Jorge Gordillo, mejor conocido como el Tapón, fue una parte fundamental del equipo del Bambino Veira que consiguió un torneo local, la Copa Libertadores del 86 y principalmente la Copa Intercontinental, la única que ostenta el club. A sus 59 años, la vida le presentó uno de sus partidos más difíciles, y afortunadamente lo ganó, teniendo en cuenta que un momento el panorama se complicó bastante, con una internación en el medio.

“El doctor que me hizo la tomografía me dijo: ‘Te tenés que internar porque tenés neumonía bilateral’. Ahí ya arranqué para la Clinica del Sanatorio La Trinidad de Quilmes y me quedé internado durante 15 días, de los cuales los primeros 10 días estuve con oxígeno”, comentó el exlateral dialogando con el Podcast de La Página Millonaria. Al mismo tiempo, el Tapón contó que lo que más sintió fue el quedarse absolutamente solo.

“Fueron 15 días de soledad porque la verdad que esta enfermedad lo que tiene es eso: te aísla del mundo y estás solito. Te dejaban la comida y entraban las enfermeras y los doctores nada más. Por suerte fui mejorando día a día hasta que me dieron el alta, que fue para el día del padre justo. Quiero agradecer a los médicos que me atendieron en la clínica”, contó Gordillo, que actualmente trabaja en River como técnico de la octava división.

Todo el mundo Millonario se preocupó y mucho por la salud del campeón del mundo, y por suerte la historia terminó bien. “Recibí llamados de gente que no conocía. Eso me puso muy contento y me dio mucha fuerza porque uno se sintió muy querido y eso fue fundamental, más cuando estás solo porque uno ahí está solo está solo contra la enfermedad”, concluyó el Tapón, que pudo volver para seguir formando a las jóvenes promesas del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados