Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

«Este jueves es el último test»: la advertencia de Willy Kohan sobre una renovación de deuda que complica al Gobierno

«Este jueves hay otra prueba de las que tiene que hacer dos por mes, el tsunami de pesos y la renovación de la deuda en pesos», expresó.

El economista Willy Kohan advirtió que «este jueves es el último test antes de las PASO», que serán el domingo 12 de septiembre y anunció que el Gobierno debe «renovar vencimientos por 250 mil millones de pesos». Además, criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que las políticas económicas implementadas fueron más Axel Kicillof y más Cristina Fernández de Kirchner que antes».

En este sentido, comentó que «los mercados financieros están mirando las elecciones, haciendo todo tipo de especulaciones respecto a los resultados», en los que se pronostica que serán mucho más parejos que en 2019. «Este jueves hay otra prueba de las que tiene que hacer dos por mes, el tsunami de pesos y la renovación de la deuda en pesos», expresó en el editorial realizada en Radio Mitre.

«Este jueves el gobierno tiene que renovar vencimientos por 250 mil millones de pesos», reiteró y anticipó que «en el mes de octubre son unos 400 mil millones que tiene que renovar el gobierno de pesos. En septiembre en total van a ser 450 mil. Eso es la bomba de tiempo monetaria, lo que supimos conseguir con la emisión monetaria y el déficit fiscal», en referencia a las ayudas sociales implementadas en la pandemia.

Por otra parte, se refirió a la relación del Gobierno por los empresarios: «Muy distinta la reacción del presidente Alberto Fernández con la compañía Molino Cañuela, que es un gigante de la alimentación. Muy distinto de lo que fue el aproach de Vicentín. Es cierto que Molino Cañuela clavó a los bancos, no clavó a los acreedores. Es decir, nunca defaulteó la deuda comercial. Clavaron a los bancos, entre otros al Banco Nación, al Banco Provincia. El presidente Fernández dijo vamos a ayudarlos».

Por último, concluyó: «Muy distinto a lo que fue la decisión con Vicentín. Una movida que muestra a Alberto Fernández como ese Alberto Fernández que sueña el mundo económico que reaparezca. Ese Alberto Fernández que no era como Cristina, que había prometido no aplicar el plan económico de Kicillof y sin embargo cuando llegó al gobierno fue más Kicillof y más Cristina que antes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados