Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

“Este muchacho cambia todo”: contundente advertencia de Jorge Asís en A24 sobre el recambio en el Gabinete

banner

El periodista y analista político Jorge Asís analizó este miércoles el recambio en el Gabinete nacional tras el estallido interno en el Frente de Todos entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. En este sentido, el exembajador argentino en Portugal puso el eje en alguien que, según vaticinó, “cambia todo”. Se trata del nuevo ministro coordinador, Juan Manzur, denominado por el ‘Turco’ como “Menemcito”.

En diálogo con Dicho Esto (A24), Asís sostuvo que “es un tema secundario si se puede o no dar vuelta la elección”, y argumentó: “Para mí, el boleto de noviembre está picado y si todo lo que hacen lo hacen con el pensamiento puesto en noviembre se equivocan”. “Me parece que tienen que pensar ya de aquí al 2023 porque se nota demasiado si esto es hasta noviembre y ellos mismos se achican si piensan eso”, sugirió.

En este marco, el ‘Turco’ remarcó que “el Gobierno no necesitaba relanzarse, sino lanzarse”. Mientras tanto, afirmó el analista, “sigue siendo el Gobierno de la Doctora, pero el protagonismo que va a tener el Menemcito, como lo llamo a Juan Manzur, por supuesto puede llegar a alterar un poco esos valores”, advirtió, y siguió. “Este muchacho cambia todo. Creo que todavía no tomaron conciencia de quién es el jefe de Gabinete”.

“El menemcito es un muchacho astuto, inteligente y eficaz. Conoce muy bien el conurbano. Como nadie. Lo conoció de la mano de Alberto Balestrini, de La Matanza. Es un tipo que tiene el apoyo de gobernadores, de intendentes y de sindicalistas”, destacó Asís sobre el nuevo jefe de Gabinete.

Al mismo tiempo, afirmó que “no tiene un pepino que ver con Venezuela, más bien, diría, es exactamente lo contrario”. Y explicó: “Es un muchacho que tiene, aparte, un nivel de contactos personales que tal vez quisiera tenerlos el ministro (de Economía, Martín) Guzmán. Para afuera y para adentro. Para afuera, ni hablar”, subrayó el exdiplomático.

“Antes del juramento, me conecté con gente que lo conoce bastante bien del Norte, porque este muchacho hacia donde mira es hacia el Norte”, destacó Asís, y aseguró: “Tiene muy buenas relaciones con el Norte y con Israel, razón por la cual, si le va muy bien al menemcito, va a entrar el conflicto el frepasismo tardío y viene el peronismo”, concluyó su análisis sobre Manzur.

“Va a ser importante”

Por otra parte, Asís analizó otras dos incorporaciones al Gobierno que van a ser, según dijo, “importante”. Una es la de Julián Domínguez, “el lindo Julián”, como lo llama el analista, en el Ministerio de Agricultura. Su arribo busca “tomar la veta principal que tiene este país, que es el campo, y este pibe es un pibe de diálogo, conoce, quiso ser presidente, tal vez con una ambición desmedida. Va a ser importante”, remarcó.

La otra es la de Aníbal Fernández en Seguridad. “Aníbal es la constatación del fracaso de los dueños de la virtud en Argentina. El tipo fue presentado con el emblema del mal, le adjudicaron absolutamente todo; la hinchada peronista lo pedía y nadie lo quería adentro”, recordó, y agregó: “Algunos decían que no lo querían adentro porque su presencia era una especie de provocación a los grandes medios, tema que siempre está presente. Pero es un muchacho sólido”, sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados