Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

“Estoy harto”: Gregorio Dalbón no se contuvo y lanzó una fuerte acusación contra Mauricio Macri

El abogado kirchnerista se refirió a la situación del expresidente con la Justicia.

banner

El abogado del presidente Alberto Fernández y allegado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, acusó fuertemente a Mauricio Macri por su situación judicial. En este sentido, afirmó “no entender” por qué el expresidente “nunca fue llamado a indagatoria” y, en cambio, la actual titular del Senado sí. Con lo cual, llegó a la conclusión de que “hay un pacto de impunidad” con el fundador del PRO.

En diálogo con El Diario (C5N), Dalbón apuntó: “A veces me pregunto, después de dos años y con todas las causas que tiene Mauricio Macri, que no haya sido llamado a indagatoria en ninguna… Tengo la impresión de que hay un pacto de impunidad”. En esta línea, sostuvo que “no hay posibilidad” debido a las distintas causas que arrastró durante su administración, entre ellas “la del ARA San Juan, el Correo (Argentino), el tema de los Parques Eólicos, el tema de espionaje ilegal, el tema de los aportantes truchos”.

“Hay muchas causas, sin decir que sea culpable, pero que ni siquiera lo hayan llamado a un acto de defensa para que él pueda expresar si tuvo algo que ver o no con lo que se está sospechando, además de todas estas cuestiones que tienen que ver con el blanqueo”, insistió el abogado, al tiempo que sospecha de “algunas otras cosas que son causas y tampoco lo llaman a indagatoria”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una reforma judicial, Dalbón manifestó: “Haciendo las mismas cosas no vamos a conseguir resultados diferentes”. A modo de autocrítica, dijo: “Me parece que esto es una cuestión que tiene que ver con Alberto Fernández y el poder de un Gobierno que parece muy chiquito cuando en realidad tiene que hacerse grande y tratar de no inmiscuirse en la Justicia, porque eso lo tiene vedado, y poner los puntos en quién está gobernando, ¿nosotros o ellos?”, preguntó retóricamente.

Y lanzó: “Yo estoy harto de discutir sobre qué esperar de la Justicia y que no lo llamen a Macri. A Cristina la llamaron a indagatoria en abril del ’16, cuando se fue en diciembre del ’15. Y este hombre, después de que se hundió el ARA San Juan, vaya a saber cómo, después de cometer la cantidad de irregularidades millonarias y de haber estado en todos los negocios que participó, no lo llaman a indagatoria ni una vez”, se quejó el abogado kirchnerista.

Con lo cual, concluyó: “Estoy sospechando, y me da mucha bronca e impotencia, que hay un pacto de impunidad con Mauricio Macri”. “Espero que no lo haya porque realmente para Cristina no lo hubo y para muchos peronistas y kirchneristas tampoco, sino que sufrieron cascos, disfraces, faltas de respetos, persecuciones. Macri se nos ríe en la cara”, sentenció Dalbón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados