Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Estuvo a punto de llegar a River pero no pudieron pagarlo y ahora se lo quiere llevar el Barcelona

Gallardo lo quiso como refuerzo.

El mercado de pases a nivel mundial ya empezó a moverse a pesar de que viene de cerrarse un libro de traspasos hace menos de un mes. Lo cierto es que no falta tanto para que finalice el 2021 y es por eso que los clubes empezaron a echarle el ojo a varios futbolistas que entran en sus planes a futuro. En este caso Barcelona quiere comenzar a reconstruirse con la contratación de un hombre que hace algunos años estuvo a un paso de River.

Luego de lo que fue la consagración en la Copa Libertadores 2018 ante Boca, Marcelo Gallardo tenía intenciones de seguir compitiendo al máximo nivel, y es por eso que pidió por la llegada de refuerzos, sabiendo además que ya estaba consumada la salida de Pity Martínez a la Major League Soccer. Fue así que el Muñeco apuntó directamente a un futbolista que por aquel entonces era una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

El nombre en cuestión es Luis Díaz, colombiano que había tenido un enorme rendimiento en Independiente Santa Fe. La dirigencia de River intentó cumplirle el gusto al entrenador, y es por eso que comenzó una negociación de varios días. Los de Núñez se animaron a poner sobre la mesa una cifra de entre 5 y 6 millones de dólares, una verdadera fortuna por un jugador que todavía no había mostrado su máximo potencial.

Finalmente el conjunto colombiano se plantó y pidió cerca de 8 millones de dólares, por lo que la operación se dio por terminada. Un tiempo después, el que se quedó con Luis Díaz fue el Porto de Portugal, que pagó la suma de 7 millones de dólares, algo que no era demasiado elevado para la economía europea. El tiempo pasó y el colombiano comenzó a convertirse en una de las grandes figuras de la Selección Colombia, al punto de ser uno de los mejores de la última Copa América disputada en Brasil.

Ahora el colombiano aparece en el radar de los mejores clubes del mundo, como Real Madrid, Bayern Múnich y uno de los últimos en sumarse a esta lista es el Barcelona, lo que deja en el caro que Luis Díaz ya está instalado en la elite del fútbol mundial. Seguramente todos se lamentarán en River, analizando la situación con el diario del lunes, lo que también demuestra que Gallardo tuvo un gran ojo a la hora de apuntar al atacante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados