Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Evaden»: la tajante respuesta de María Eugenia Vidal a las críticas del Frente de Todos al expresidente Macri

A su vez, se refirió a lo que se juega Juntos por el Cambio en las próximas Elecciones Legislativas.

banner

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal brindó declaraciones radiales en las que cuestionó al Gobierno nacional por la gestión de la pandemia del coronavirus. También se refirió a las críticas que realiza el Frente de Todos (FdT) a la administración que condujo Mauricio Macri. “Evaden la realidad hablando del pasado”, consideró Vidal. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires (PBA) pidió a la sociedad que vote en las próximas PASO 2021.

Sobre la gestión de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández y de su equipo de gabinete, Vidal insistió con algunas críticas, sobre todo, relacionadas a la “Vacunación VIP”, a la “cuarentena más larga del mundo”, y a la “foto de Olivos”. En las últimas semanas, la exgobernadora bonaerense endureció su discurso con el objetivo de evitar una “fuga” de votos hacia los candidatos liberales, como podrían ser Ricardo López Murphy (que compite con ella en las internas) o Javier Milei. Es más, tanto Macri como Patricia Bullrich elogiaron al economista del Partido Libertario, lo que llamó la atención en la coalición opositora.

En diálogo con Radio Rivadavia, María Eugenia Vidal sostuvo que “el Gobierno nos encerró en la cuarentena más larga del mundo y no dejó que los chicos vayan al colegio. Protagonizaron la ‘vacunación VIP’ vacunando a funcionarios y no a los adultos mayores. (Ellos) decidieron comprarle vacunas a pocos proveedores y eso provocó que tardaran mucho tiempo en llegar al país”, agregó la exmandataria provincial. En este marco, recordó que “no ir a votar es ser funcional al kirchnerismo y dejarlos que avancen”. “El 12 de septiembre es la oportunidad de decirle basta a este Gobierno”, agregó.

En relación a las críticas que recibe el expresidente Macri, la precandidata aseguró que el Frente de Todos “evade la realidad hablando del pasado”. También se refirió a las polémicas expresiones del exmandatario nacional en una radio cordobesa. “Yo escuché a Macri y dijo claramente: ‘O cambian, o con el tiempo se van a tener que ir’. Es una clara referencia al 2023. El oficialismo elige generar polémicas con las declaraciones del expresidente porque no quieren hablar de lo que pasa en el país”, consideró Vidal en un diálogo que mantuvo Elizabeth Peger, Eduardo Paladini y Sergio Danish.

Por último, negó que existan posibilidades de un acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. “Hoy para mí, Massa es parte del Frente de Todos al igual que Cristina (Kirchner)y Alberto”, dijo Vidal. Sobre las Elecciones Legislativas, explicó que “tenemos en juego diez diputados en CABA, que es el mismo número que necesita el oficialismo para la mayoría. Tenemos que evitar que el Frente de Todos tenga mayoría en la Cámara de Diputados”, añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados