Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista.

DEPORTES

¡Explotó! Oscar Ruggeri lanzó una grave denuncia contra Chiqui Tapia y la AFA: «Repartieron sobres»

Fuertes declaraciones del «Cabezón».

Fiel a su estilo, Oscar Ruggeri volvió a hablar con total sinceridad y sin importar a quién le molestarán sus declaraciones. Lo hizo, como siempre, en su espacio de panelista de «ESPN F90». Pero esta vez no fue un análisis futbolístico de algún equipo local, sino que el «Cabezón» se animó y lanzó una grave denuncia contra el «Chiqui» Tapia y la AFA que generará un escándalo durante los próximos días: «Repartieron sobres».

El exfutbolista, campeón del mundo en México 1986, manifestó toda su bronca para con el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. «Me hacen calentar, me hacen calentar… Y el presidente de la AFA, que fue y se sentó en una mesa donde había un tipo que le había hecho un minuto de silencio a la selección que había perdido, dale… Estoy recontra caliente con eso. Y me encajaban a mí, no sé ni qué dijeron, ni les respondí, nada», sostuvo.

A Ruggeri también le da bronca que ahora se apoye a Lionel Scaloni en todos lados pero cuando comenzó el ciclo sobraban las críticas. Y por eso soltó: «Y ahora se hacen todos: ‘No, porque yo estoy con Scaloni a morir…’, dale. El primer día que lo nombraron, salí y dije que me gustaba todo esto por el cuerpo técnico, todo… Salieron y me mataron. Y ya sé, eh, ya sé quién cobró sueldos, quién cobró sobres, todo, y quién se los dio. Así que no me hagan calentar».

Reclamo por los campeones del mundo

«No me hagan calentar, pendejos, eh… No me hagan calentar, que repartieron sobres para todos lados para tirar campañas», insistió Ruggeri, notablemente enojado con la situación. Lejos de frenar, Oscar siguió hablando de esos «sobres» y pidió que la AFA tenga en cuenta a los exfutbolistas que integraron los planteles campeones del mundo en 1978 y 1986, dado que muchos necesitan en estos momentos una ayuda económica.

«Dios mío. Esa plata nos la tendría que dar a nosotros, a los campeones del mundo nos tendrían que repartir plata. Pero plata de verdad, plata de verdad nos tendrían que dar», exclamó Ruggeri, ante el silencio de sus compañeros. Y cerró: «Que hay muchos campeones del mundo del ’78 y del ’86 que no la están pasando bien. Ahí hay que tenerlos bien, ahora. Nos rompimos el culo para tener esas estrellitas en la camiseta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados