Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Previaje

SOCIEDAD

Extienden los plazos de inscripción del programa PreViaje: así quedaron las nuevas fechas

La decisión del Gobierno es para impulsar el movimiento turístico interno para fin de año.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación oficializó este jueves la extensión del plazo para inscribirse en el programa PreViaje, mediante el que se puede realizar la compra anticipada de programas vacacionales y el 50% del valor se devolverá a modo de crédito para gastarse en destinos locales. De esta manera, hasta el 15 de septiembre se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021.

La Disposición 13/2021 publicada en el Boletín Oficial modificó el plazo inicial que planteaba al 31 de agosto como fecha tope de inscripción para obtener el beneficio en los viajes a partir del 1 de noviembre. Además, desde la cartera que conduce Matías Lammens informaron que los comprobantes podrán cargarse en el portal de PreViaje hasta el 20 de septiembre. Según cifras de Nación, aproximadamente 600.000 argentinos utilizaron el programa en su primera instancia e inyectaron $15.000 millones al sector turístico.

Por otro lado, la norma aclara que quienes piensen viajar en diciembre de 2021, tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero de 2022 podrán comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Por últimos, los turistas que viajen a partir de febrero del próximo año podrán adquirir los paquetes turísticos hasta el 31 de diciembre y cargar los comprobantes en esa fecha.

El Ministerio de Turismo aclaró que el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de compras anticipadas para poder acceder al beneficio es de $10 mil. Asimismo, precisaron que el programa no incluirá la adquisición de servicios a «prestarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas como las realizadas bajo la modalidad ‘pago en destino’, el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos».

De qué se trata el cupón de crédito y dónde usarlo

El Gobierno señaló que el programa PreViaje podrá otorgar hasta $100 mil pesos en concepto de créditos para utilizar en destinos locales. Estos fondos podrán utilizarse en los sectores habilitados: Alojamientos; agencias de viajes; transporte; excursiones; alquiler de automóviles; centros turísticos; atractivos turísticos; servicios profesionales turísticos; gastronomía; servicios de salones de baile y discotecas; productos regionales; ferias y convenciones; y otros servicios turísticos.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados