Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

TECNO

Facebook sorprende con una colaboración de lentes inteligentes que pueden recibir llamadas y fotos

La compañía estadounidense mostró esta mañana su modelo de lentes inteligentes en asociación con la reconocida marca Ray-Ban.

Facebook dio a conocer en las últimas horas sus esperados lentes inteligentes en asociación con Ray-Ban, entrando en un mercado naciente de dispositivos portátiles con un enfoque en capturar fotos en lugar de realidad aumentada. Los lentes se llamarán Ray-Ban Stories, y será un rival directo para las gafas de Snapchat, y tendrán un precio de 299 dólares, y saldrán a la venta en países como Estados Unidos y China.

Las gafas de Facebook usan el estilo de montura clásica Wayfarer de Ray-Ban, propiedad de Luxottica Group, permiten a los usuarios tomar fotos y videos, escuchar música y contestar llamadas telefónicas. Si bien carecen de AR, la tecnología que superpone el contenido digital en el mundo físico, Facebook dice que eventualmente planea incorporar esa funcionalidad.

“Estamos avanzando hacia las gafas AR como la próxima plataforma informática”, dijo Monisha Perkash, directora de producto de Facebook, en una entrevista. «Lo vemos como un primer paso muy importante hacia esa visión». Las gafas tienen un interruptor físico en el interior para desactivar las funciones de captura, mientras que también destellarán una luz LED en el frente para que la gente sepa que están siendo grabadas o en una foto.

A simple vista, las gafas no se ven muy diferentes a las clásicas Ray-Ban. Pero la apariencia, según Bloomberg, oculta una serie de funciones inteligentes: sensores de cámara duales de 5 megapíxeles; Bluetooth 5.0 y Wi-Fi integrados para sincronizar con un teléfono; una batería; suficiente espacio de almacenamiento para 500 fotografías; y ponentes. Un usuario puede tomar una foto presionando y manteniendo presionado un botón en el lado derecho de las gafas, o puede grabar un video presionándolo una vez.

Las gafas se lanzarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia y Australia, e incluyen un estuche de carga similar al que alberga los AirPods. Los anteojos por sí solos obtienen aproximadamente seis horas de duración de la batería con un uso moderado, y no son impermeables, según Facebook. El modelo de $ 299 tiene marcos estándar, mientras que las compañías también ofrecerán un modelo polarizado de $ 329 y una versión de $ 379 con lentes de transición. También vendrán versiones con receta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados