Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Facundo Manes apunta contra el Gobierno tras las modificaciones en el Gabinete: «Se va a tener que cambiar la…»

El candidato radical de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires expresó que la gestión en pandemia del Frente de Todos «ha sido muy mala».

banner

Facundo Manes sin dudas fue uno de los grandes ganadores dentro de la coalición de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias del pasado domingo, donde se elegían a los candidatos a diputados nacionales y provinciales. Sacando un 40% de votos en la interna con Diego Santilli en Buenos Aires, Manes expresó que uno de los grandes problemas del Gobierno Nacional es la pandemia por coronavirus.

En diálogo con Radio Rivadavia, Manes manifestó que «la pandemia produjo más miedos individuales e incertidumbres colectivas. El miedo es dar certidumbre por parte del Gobierno. El Gobierno en vez de aceptar el resultado y cambiar el rumbo, está complicando la situación». Agregó que la oposición no va echar «más leña al fuego» y que «vamos a defender la institucionalidad, pero es necesario que el Gobierno intente arreglar el conflicto interno».

«La gestión de la pandemia nos va a dejar mucho peores», añadió el candidato bonaerense del radicalismo. «Ha sido muy mala», y completó diciendo que «la caída del PBI en Argentina triplica el promedio mundial según la Cepal». Manes agregó que según la Universidad de Oxford, el confinamiento en el país fue uno de los más largos en todo el mundo, el número 18. «Se va a tener que cambiar la forma de gobernar», dijo.

Sobre su candidatura, Manes expresó que se convenció de lanzarse como político a la vez que enviaba un mail a sus compañeros médicos diciéndoles que declinaba su alto puesto en una institución ya que «el país lo necesitaba». «Hace más de una década que desde todos los sectores me están tentando, pero esta vez entendí el para qué era importante candidatearme», expresó Manes.

«Se le puede ganar al kirchnerismo»

“La idea era ampliar la coalición. Nos decían que veníamos a complicar la coalición y fue todo lo contrario, rescatamos voluntades que quizás no nos hubiesen acompañado de otra manera”, expresó hace unos días Manes en diálogo con LN+. Del mismo modo, remarcó que con los resultados obtenidos demostraron que sumando se puede “ganar al kirchnerismo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados