Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Facundo Manes volvió a diferenciarse del macrismo y lo comparó con el kirchnerismo: “Pasó lo mismo”

El neurocientífico también fustigó a Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, dos de sus principales rivales en la Provincia.

banner

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, chicaneó este lunes a su rival electoral dentro de la interna de Juntos, Diego Santilli. En alusión a la “Santileta”, el neurocientífico invitó al dirigente del PRO a “subirse a la chancha de Manes” y a debatir. Asimismo, consideró que tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri son “una frustración”.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), el dirigente de extracción sindical se sometió a un ping pong de figuras de la política argentina, comenzando con el ‘Olivosgate’ y con el exministro de Salud Ginés González García. Sobre el escándalo en el chalet presidencial, dijo que es “un delito y una falta de humanidad”, en tanto que sobre el segundo, fustigó: “Un pésimo manejo de la pandemia”.

Al presidente Fernández, lo definió como “una frustración para otra vez encaminarnos a un acuerdo nacional”. Y explicó: “Cuando ganó, lo mismo pasó con Macri, uno esperaba que llamen a un gran acuerdo con un propósito de país y lamentablemente no ocurrió”. En esta línea, Manes consideró al líder del PRO y exmandatario “también” como “una frustración”.

Consultado por las figuras de Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, respondió: “Tenemos algunas diferencias políticas, no personales”. “Pero estamos juntos en la coalición y vamos a estar todos juntos el 13 de septiembre para enfrentar al kirchnerismo”, aseguró el neurocientífico sobre la referente de la Coalición Cívica y el jefe de Gobierno porteño.

Cuando se refirió al presidente de Diputados, Sergio Massa, y nuevamente al titular de la Casa Rosada, Manes fustigó: “El peronismo gobernó de los últimos 38 años, 30 la provincia de Buenos Aires y algunos lugares del conurbano parecen post guerra civil. El kirchnerismo o la coalición de estos dos políticos ha gobernado 16 de los últimos 20 años y estamos cada vez peor. Representan el fracaso de la Argentina”, lapidó.

Respecto a Santilli, manifestó: “Yo le diría que se suba a la chancha de Manes”, aludiendo a la viralizada “Santileta”. Pero sobre todo, Manes afirmó que quiere debatir con él. “Todavía estamos a tiempo. Diego, por favor aceptá debatir. La sociedad no puede votar marcas políticas, maquinarias electorales, necesitamos debatir. La gente quiere votar ideas”, le envió el precandidato públicamente.

Por último, otro de las definiciones fuertes estuvo al referirse a su oponente del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. “Todo lo que dice Tolosa Paz atrasa. La he escuchado pidiendo más impuestos en un país donde necesitamos menos impuestos. La sociedad argentina está asfixiada de impuestos. Después la escuché decir vulgaridades. El movimiento político que ella representa nos ha llevado a este desastre. Necesita un poco más de humildad”, sentenció Manes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados