Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Facundo Manes volvió a diferenciarse del PRO y fue a fondo contra el kirchnerismo: “No es tanto el modelo de Venezuela”

El referente de Dar El Paso y un nuevo diagnóstico sobre la grieta, a pocos días de la primera vuelta.

banner

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, volvió a diferenciarse del PRO a siete días de las elecciones legislativas Primarias (PASO) y fue a fondo contra el kirchnerismo. “No es tanto el modelo de Venezuela”, advirtió el neurocientífico de extracción radical al referirse a “lo que está haciendo” la fuerza política liderada por Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.

En diálogo con Estamos A Tiempo (TN), Manes consideró que “la sociedad está muy frustrada, desencantada” porque “no cree en la política, no cree en las instituciones, no cree en la educación como motor del progreso”. Frente a ello, el aspirante a un escaño en Diputados propone un “desafío” que “no es una ley ni un parche más, sino cambiar de época”.

En esta línea, el neurocientífico llamó a “transformar la resignación en esperanza”, cuya “salida es de abajo para arriba ante el sistema que pone millones de pesos para que nada cambie”. De esta manera, Manes volvió a golpear contra el PRO, espacio con el que irá a la interna del próximo domingo y al cual acusó de encabezar una campaña en su contra.

“Es muy triste esta realidad con estas peleas que son muy vulgares. Se presenta esta pelea vulgar porque no hay ideas”, sentenció aludiendo tanto a ello como a los distintos debates sobre la marihuana y sobre “garchar”, tal cual trajo a colación Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos.

A partir de esa idea, el postulante hizo referencia al kirchnerismo y su “modelo de Santa Cruz”. “Yo soy muy crítico de ese modelo”, afirmó Manes, y advirtió: “Para mí no es tanto el modelo de Venezuela, es Santa Cruz. El kirchnerismo básicamente es lo que está haciendo en Santa Cruz, donde la Justicia es adicta; donde no hay actividad privada, sino que está asfixiada y muy ligada al poder; donde hay una crisis de salud y de educación tremendas”, explicó.

Y graficó: “La crisis de educación en Santa Cruz es más grave que el desastre que se hizo en la provincia de Buenos con un año y medio sin clases, lo cual tiene un impacto de décadas en la educación y en la salud mental. El modelo de Santa Cruz es lo que no queremos en Argentina”, insistió Manes.

Por último, afirmó: “La mejor opción para ganarle al kirchnerismo somos nosotros porque juntamos más votos de los que nunca habían votado a Juntos o de los que estaban defraudado, no sólo ahora, sino también en el 2023”, aunque también llamó a un “gran acuerdo pero con ideas, no un acuerdo político para que sostengan las practicas, las fórmulas y los mismos de siempre”.

“Si no hacemos eso, si un 60 o 70 por ciento de las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo en un proyecto estratégico que es más valor agregado en lo que exportamos, y eso requiere educación, salud, instituciones de calidad, abrirnos al mundo, Argentina va a seguir generando pobreza, desigualdad y decadencia”, concluyó el precandidato del radicalismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados