Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Weich

ESPECTÁCULO

«Falleció»: Julián Weich y una fuerte denuncia en las redes sociales

Un hecho que lo tuvo indignado.

En medio de las elecciones Primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de ayer para elegir diputados y senadores, el conductor y actor Julián Weich quien cada fin de semana participa del programa «Vivo Para Vos» por El Nueve, hizo una denuncia pública en las redes por un hecho relacionado con un familiar que llegó a sorprenderlo e indignarlo.

El problema fue que cuando llegó para votar y se encontró con el nombre de su padre en uno de los padrones electorales a pesar que él ya no está vivo desde hace mucho tiempo: «Mi papá falleció hace 25 años y está en el padrón para votar!! ¿Alguien me lo explica? #EleccionesArgentina», escribió Weich en Twitter para sus más de 236 mil seguidores.

Entre usuarios con situaciones similares, consejos de algunos (por ejemplo, contaban que se debía presentar un certificado de defunción en ANSES) y críticas de otros, recibió alrededor de 10 mil me gusta y también respondió a uno que le reclamó que esto era responsabilidad de «tus jefes papu»: «No tengo…gracias», citó el conductor.

En estos casos, desde la Cámara Nacional Electoral informan que cualquier persona que detecte un familiar muerto en el padrón electoral se debe comunicar al número 0800 999 7237, o escribir al mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar. Horas más tarde del primer tweet, este aviso fue compartido por el también embajador de Unicef en la red social del pajarito.

El sábado pasado, Julián participó del evento anual a beneficio «Un Sol Para Los Chicos» que se emite por El Trece y la conductora de 2021, Laurita Fernández, no dejó pasar la posibilidad de agradecerle por decir presente una vez más: «Para mí es un honor, Julián. Qué querés que te diga… ¡Yo te vi toda mi vida!» a lo él que respondió «cuando eras chiquitita».

Julián Weich

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados