Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Stornelli

POLÍTICA

«Falta de objetividad»: el enojo de Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores

El abogado a cargo de la Fiscalía Federal N°4 recusó a Martín Bava por falta de imparcialidad. El juez a cargo de las causas elevó su procesamiento a juicio oral.

banner

El funcionario público del Ministerio Público Fiscal, Carlos Stornelli, arremetió contra el juez federal subrogante por elevar sus acusaciones a juicio oral. Stornelli es investigado por dos casos de presunta violación a la Ley de Inteligencia: la “Operación Ubeira”, una supuesta maniobra contra el abogado José Manuel Ubeira, y la “Operación Castanon”, un escándalo judicial por presunto espionaje ilegal.

El reclamo de Stornelli fue contundente. En su descargo, recusó a Martín Bava por «prejuzgamiento y una clara pérdida de objetividad e imparcialidad» al realizar, este, una petición para citarlo a declarar en juicio oral. Por otra parte, la abogada defensora del fiscal, Raquel Perez Iglesias, apoyó a su defendido. Realizó, por ende, un escrito extenso, en donde se menciona la justificación del enojo de Stornelli por «el temor de parcialidad, derivado de la errática y arbitraria conducta procesal evidenciada por el juez».

Asimismo, dentro del escrito de Pérez Iglesias, se exponen otras acusaciones y denuncias contra la decisión del juez federal. Entre sus dichos, considera que Bava «vulnera flagrante y deliberadamente el derecho de defensa al pretender dar por concluida la instrucción sin importarle, evidentemente, que Stornelli aún se encuentra ejerciéndolo». De este modo, se solicita urgente un pedido de defensa por parte del acusado, el cual le sería vedado si entra a esa etapa del procesamiento.

Las principales acusaciones que se le realizan a Carlos Stornelli son dos. Por un lado, la “Operación Ubeira”, enmarcada dentro de la causa de los cuadernos, en la cual Stornelli fue fiscal. En toda la causa, el abogado procesó a decenas de empresarios y realizó una presunta maniobra ilegal contra José Ubeira, abogado del ex titular de la Entidad Binacional Yaycretá, Oscar Thomas.

Por otro lado, está acusado de espionaje ilegal contra Jorge Christian Castanón Destéfano, junto al falso abogado Marcelo D´Alessio. El denunciante es expareja de Florencia Antonini Modet, actual mujer de Stornelli. El fiscal fue procesado gracias a las pruebas que se encontraron en WhatsApp, red de comunicación en donde planificaban el supuesto espionaje junto con D´Alessio.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados