Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Farsantes”: el crudo análisis de Jonatan Viale sobre el recambio en el Gabinete nacional

«El peronismo tiene un máster en Groucho Marx», disparó el conductor.

El periodista y analista político Jonatan Viale retornó este lunes a la actividad con un crudo editorial que sólo se dio en la televisión debido a que no condujo su programa de radio. Con un durísimo “Farsantes” como título, el hijo de Mauro Viale arremetió contra la conformación del renovado Gabinete nacional luego de la crisis interna en el Frente de Todos por el choque entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En particular, Viale enfatizó en las figuras de Juan Manzur (jefe de Gabinete), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad) y Julián Domínguez (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca). “Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”, parafraseó el periodista al humorista Groucho Marx, sobre quien se sustentó para postular que “el peronismo tiene un máster” en él.

Partiendo de esa idea, el analista trajo a colación una serie de declaraciones de los flamantes funcionarios criticando duramente a los dirigentes oficialistas de primera línea. Uno de ellos es Manzur, quien hasta no hace mucho arremetía contra Cristina Kirchner. “Solamente con esto te das cuenta de que estamos gobernados por farsantes; en 2018, Cristina era un ciclo”, remarcó Viale sobre dichos pasados del tucumano, y señala: “Tres años después es el jefe de Gabinete”.

En esta línea, el periodista se preguntó: “¿Cuál es, según Cristina, el mérito principal de Juan Manzur?”, y, socarronamente, se responde: “Sonreír. Y ahora pasa lo mismo: 115.000 muertos pero el tipo sonríe. ¿Se dieron cuenta quiénes estaban en esa jura de ministros?”, advirtió. “Aníbal Fernández; Julián Domínguez; Daniel Gollan; Jorge Capitanich. Son los mismos de siempre: reciclados, disfrazados, pero son los mismos”, manifestó mientras repasaba un fragmento de CFK presidenta y los mismos nombres propios en escena.

“¿Cómo se puede cambiar tanto? ¿Cuál es tu convicción? ¿Cuál es tu ideología? ¿Cuál es tu coherencia? ¿Cuál es tu identidad?”, interrogó Viale, y llegó a la conclusión de que la única respuesta a todo es “el poder”, y enunció: “Lo único que les interesa es estar atornillados a sus cargos”, dijo, parafraseando a la actual titular del Senado.

En este racconto, el periodista también embistió contra Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados y uno de los popes del Frente de Todos, de quien trajo a la luz una vieja publicación en Twitter donde prometía lo siguiente: “Conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy FPV significa ‘fraude, prepotencia y violencia’”.

En síntesis –afirmó Viale– “se odian, se detestan, se dijeron ñoquis, corruptos, imbéciles, parásitos, mequetrefes, okupas, fraudulentos, ciclo terminado, que se suturen el or*o”. “Pero están todos juntos porque necesitan el poder. Se saben acabados, sin poder, en graves problemas judiciales si no tienen poder”, sostuvo el analista, quien sentenció su editorial remarcando que “nunca quedó tan claro como ahora que no hay un proyecto del país, sino un proyecto de poder”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados