Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Federalismo?: tras la ausencia de Alberto Fernández en el acto de la UIA, la explicación de José Urtubey

El exvicepresidente de la Unión Industrial Argentina dio su opinión acerca de por qué el presidente eligió ir a Chaco para celebrar el Día de la Industria.

banner

José Urtubey se refirió al hecho de que Alberto Fernández no haya estado presente en el acto del Día de la Industria que llevó a cabo hoy la UIA en José C.Paz, provincia de Buenos Aires y en un intento por relativizar la ausencia del mandatario, afirmó: «El país no termina en la Avenida General Paz» por lo que destacó que el jefe de Estado haya asistido a «una planta industrial de la provincia de Chaco».

Este jueves en diálogo con el programa El Tema del Día de CNN Radio, el empresario manifestó: «Creo que el presidente de la Nación habrá valorizado algún ámbito federal para dar una señal de federalismo» por lo que indicó: «No necesariamente creo que haya que tomarlo como una reacción negativa» y volvió hacer hincapié en que «habrá querido dar una señal federal desde el Chaco, un lugar donde las asimetrías del desarrollo son notables en lo que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires y los grandes centros urbanos».

En esa línea, recalcó: «Estamos en un momento en el que sin lugar a dudas, tanto el oficialismo como la oposición y los sectores productivos y sindicales deben acompañar», ya que según afirmó: «Se necesita un gran acuerdo para ganar confianza y revertir el problema macroeconómico que tenemos» y en ese sentido, resaltó: «Yo veo una posición industrialista del Gobierno».

Si bien enfatizó que «en la emergencia de la pandemia, el Gobierno priorizó los sectores industriales y me parece bien que así haya sido», puso el foco en que «también es cierto que tenemos un desafío macroeconómico enorme que condiciona el crecimiento de mediano y largo plazo». En ese punto, acerca de una posible solución, Urtubey consideró que «la salida es por la exportación, la generación de dólares genuinos que permitan corregir la política cambiaria».

Por lo tanto, concluyó: «Creo que hay que generar estímulos para que sigan incorporándose insumos del exterior a la industria». Ante las declaraciones del industrial respecto de la ausencia de Alberto Fernández, la columinista del ciclo, Julieta Tarres, remarcó: «Hay rumores de que como la que no se llevaba bien con la UIA era la vicepresidenta Cristina Kirchner, se trató de evitar el encuentro con los industriales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados