Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

“Felicitaciones”: en el cierre del mercado de pases, dos jugadores firman contrato con Boca

El Xeneize aseguró a dos joyas de la reserva.

Si bien el mercado de pases culminó y Boca no sumó a nuevos jugadores per se, el club compartió a través de sus redes que dos de sus mejores proyectos firmaron sus primeros contratos con la institución. Ellos son Vicente Taborda y Erik Bodencer, extremo y delantero centro respectivamente. Por lo que es muy posible que de cara al segundo semestre, ambos cuenten con minutos en el equipo de primera bajo las ordenes de Sebastián Battaglia. “Felicitaciones”, fue parte del mensaje del Xeneize a través de los comunicados.

En el caso de Taborda, este fue el mensaje de Boca en su totalidad: “El juvenil Vicente Taborda, delantero categoría 2001 de la Reserva, este martes firmó su primer contrato, hasta 2025, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. Felicitaciones”. Mientras que el siguiente se compartió con el anuncio de Bodencer: “El juvenil Erik Bodencer, delantero categoría 2000 de la Reserva, hoy firmó su primer contrato, hasta diciembre de 2025, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. Felicitaciones”. Como puede apreciarse ambos fueron muy similares.

A partir de allí, ambos siguen trabajando en la reserva de Boca comandada actualmente por Hugo Ibarra. En el torneo de la categoría, el Xeneize se encuentra en la 15° posición con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. En la próxima fecha enfrentará a Rosario Central el domingo 5 de septiembre, y es muy posible que tanto Taborda como Bodencer sean titulares.

Las altas y bajas de Boca en el mercado de pases

A partir de lo antes mencionado, es importante repasar la lista de altas y bajas de Boca ahora que el mercado de pases terminó. Los siguientes son los futbolistas que el Xeneize incorporó: Luis Advincula, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Marcelo Weigandt. Muchos hinchas lamentan que el club no haya sumado a un delantero de experiencia internacional. Pero apoyan justamente que múltiples juveniles estén contando con minutos en primera.

Por otro lado, estos fueron los principales futbolistas que Boca libero, vendió o cedió: Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Carlos Tevez, Baltha Bernardi, Gian Salerno, Emmanuel Mas, Gonzalo Maroni, Mauro Zárate y Franco Soldano. Jugadores como Jorman Campuzano, Lisandro López y Sebastián Villa podrían haber culminado su ciclo. Pero finalmente seguirán siendo parte del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados