Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

Fernán Quirós confirmó cuándo podría dejar de usarse el barbijo al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

El funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anticipó un anuncio que ya insinuó la Casa Rosada jornadas atrás.

banner

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dejó la polémica de lado y confirmó cuándo podría dejar de usarse el barbijo al aire libre en la Capital Federal. Dijo que “en los primeros días de octubre” podría anunciarse la no obligatoriedad del tapaboca en espacios abiertos, ratificando así el anuncio que dieron el pasado martes su par de Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Los primeros días de octubre seguramente hablaremos con la ciudadanía y le contaremos cómo seguimos en base a avance de la vacunación y la situación epidemiológica”, expresó el funcionario porteño en conferencia de prensa. De todas maneras, como ya presumió con anterioridad, eso dependerá de la disponibilidad de vacunas anticovid para llegar al 70% de la población inmunizada.

De hecho, al momento de los anuncios del Gobierno nacional, la administración porteña se había negado a acoplarse al abandono de la obligatoriedad del barbijo en zonas al aire libre, al igual que otras jurisdicciones de la Argentina. Entre ellas, Salta, que se manifestó a través su gobernador Gustavo Sáenz, y Santa Fe, tal cual lo expuso Omar Perotti sobre “no bajar la guardia”.

“Hay evidencia internacional de que cuando el 50% de la población general ya tiene las dos dosis la circulación de Delta no se detiene pero no hay casos graves, mientras que cuando alcanzan el 70% con doble dosis a Delta le cuesta circular por la comunidad, es decir que la curva se empieza a enlentecer porque disminuyen los contagios”, señaló Quirós este viernes.

Sin embargo, recordó que otros países como Israel y el Reino Unido suspendieron el uso del barbijo por un tiempo y luego debieron retroceder en la medida por los rebrotes. “En la Ciudad queremos estar cerca de ese número (70% de vacunados con dos dosis) antes de liberar el barbijo porque el barbijo es un gran protector; muchos países liberaron el barbijo y después tuvieron que volver para atrás”, advirtió, y agregó: “El sentido de desandar las restricciones e ir re vinculando a la sociedad con la vida, con sus actividades y necesidades”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados