Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

Fernando Báez Sosa: el 6 de octubre será la audiencia preliminar del juicio a los ocho acusados

La audiencia se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1). Las partes judiciales se reunirán para depurar testigos y pruebas que se expondrán en el juicio.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 convocó una audiencia preliminar para el próximo 6 de octubre. Se trata de una audiencia conocida, también, como artículo 338, en donde se analizarán y seleccionarán pruebas y testigos para, luego, ser citados en el juicio oral. El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020, en el cual la víctima fue golpeada hasta morir por un grupo de, por lo menos, ocho rugbiers.

La audiencia preliminar se encargará, principalmente, de depurar las cuestiones que consideran innecesarias u obstaculizadoras para el juicio. Según el punto 6 del artículo 338, se dictamina: “El Tribunal podrá sugerir la prescindencia de aquella prueba que aparezca como manifiestamente impertinente, super abundante o superflua, a cuyo fin podrá convocar a las partes a la audiencia aún sin petición expresa de éstas, si lo considerare necesario”.

El tribunal, por otra parte, estará conformado por los jueces Christian Rabaia y María Claudia Castro, y el tercer miembro se elegirá por sorteo. El 10 de febrero, la fiscal Verónica Zambroni solicitó prisión preventiva para ocho de los diez imputados: Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Los ocho rugbiers están acusados de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Desde el 13 de marzo están presos preventivamente en la Alcaldía 3 de Melchor Romero. Los jóvenes que fueron sobreseídos por falta de pruebas son Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), quedando en condición de “partícipes necesarios”, y no en condición de “coautores”. 

El homicidio se produjo a horas de la madrugada en las afueras de un boliche de Villa Gesell. Los asesinos, según lo registrado en las cámaras de seguridad y en teléfonos celulares, sometieron a Báez Sosa a una golpiza tan brutal que le produjo un paro cardíaco y la muerte. Además, la familia de Pablo Ventura, un “perejil” señalado por los rugbiers, pedirá un juicio por daños y perjuicios contra los asesinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados