Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

¡Festeja Gallardo! El entrenador de River recibió una gran noticia que esperaba hace meses

Marcelo Gallardo recibió una noticia sumamente esperada.

Mañana desde las 21:15, River e Independiente se enfrentarán en el Estadio Monumental por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Gallardo sabe que las bajas que sufrió en la semana condicionarán el juego de su equipo, sin embargo recibió una noticia que esperaba hace mucho tiempo y que le servirá para oxigenar al equipo ante la falta de futbolistas.

Entre las lesiones y las convocatorias a las selecciones, Marcelo Gallardo perdió a nueve jugadores contra Sarmiento. Aún así pudo ganar 2-1 con un gol en el último minuto y aseguró los tres puntos. Ahora pudo sumar a tres futbolistas más que no iban a ser tenidos en cuenta en un principio y, por ende, podrá hacer variantes en el equipo con respecto al partido pasado.

La gran noticia que recibió Marcelo Gallardo se trata de la vuelta de Leonardo Ponzio, que desde junio estaba recuperándose de la miocarditis que padeció luego de sufrir coronavirus. El capitán y emblema del equipo podrá volver a estar disponible para el entrenador y eso significa un gran alivio ya que ante Independiente necesitará mucha contención en la mitad de la cancha y él se la podrá otorgar.

Ponzio no pudo realizar la pretemporada en Estados Unidos junto a sus compañeros por la miocarditis y comenzó a entrenar tiempo después de manera diferenciada. Aún no jugó ningún partido oficial en este semestre y es su primera convocatoria luego de largos meses. Con las ausencias de varios marcadores centrales, Gallardo optó por poner mediocampistas en ese lugar y Ponzio podría remediar el hueco que dejen Enzo Pérez y Bruno Zuculini en ese sector.

Leonardo Ponzio es el gran líder de River desde hace años. Su presencia en el equipo significa mucho para Marcelo Gallardo y los jugadores, que lo toman como a un ejemplo constante. A fines de diciembre de 2021 finaliza su contrato con la institución y allí anunciaría su retiro, por ende querrá disfrutar de estos últimos meses jugando para el Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados