Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Festeja Gallardo: River le renovó el contrato hasta 2023 a una de sus grandes figuras

La dirigencia se movió rápido y en silenció llegó al acuerdo.

Una de las grandes cuotas pendientes que los hinchas de River siempre le van a recriminar a la actual dirigencia es la partida de jugadores en condición de libertad. Y para evitar repetir esos mismos errores, la directiva puso manos a la obra y en silencio le renovó el contrato a una de sus grandes figuras que se consolidó ya hace tiempo en el once de Marcelo Gallardo.

La llegada de Paulo Díaz al club de Núñez en agosto de 2019 no convenció del todo a los hinchas, que no entendían como River había desembolsado 3.750.000 euros por el 70% de los derechos económicos del chileno que no tuvo una buena adaptación. Sin embargo, el tiempo le dio la razón al Muñeco Gallardo y hoy los simpatizantes festejan el gran nivel que tiene el marcador central.

Y por la cercanía al vencimiento del contrato (30 de junio de 2022), la dirigencia se movió rápidamente y se puso como objetivo renovarle. Así fue como en los últimos días Paulo Díaz firmó la extensión de su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023 y Gallardo festeja porque tiene garantía en la defensa por un tiempo más.

La dirigencia avanzó en silencio y la firma se dio de manera virtual cuando Díaz estaba atravesando el tramo final del reposo por la miocarditis que le propinó el Covid-19. Lo que todavía no dieron a conocer las autoridades es si el monto de la cláusula de rescisión se mantiene firme en 20.000.000 de euros o si ahora establecieron una cifra menor.

Cabe recordar que River es dueño del 70% de los derechos económicos del trasandino, mientras que el 30% restante es del Al-Ahli de Arabia Saudita. En una semana complicada para Gallardo con el positivo de Coronavirus de Matías Biscay y la interminable lista de jugadores con nuevas lesiones, ahora tiene motivos para sonreír porque hay chileno para rato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados