Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montengro

ESPECTÁCULO

Filoso análisis de Maxi Montenegro tras la dura derrota del Gobierno en las PASO: «¿Qué van a hacer?»

Al aire de A24.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Viviana Canosa, Romina Manguel, es una de las figuras más importantes que tiene A24 de la mano de «MMD», su ciclo que se emite todos los mediodías para hablar de las principales novedades a nivel político, económico y social. Tras la dura derrota del Gobierno en las PASO, el conductor llevó a cabo un filoso análisis.

«El día después: El día después tras una paliza electoral. Creo que desde el año 83 que el peronismo no pasaba por algo así. Están revolucionados los mercados. Pero me interesa mucho el tema político. ¿Qué hacen ahora? Porque hay una ola en todo el país que marca el voto castigo muy fuerte al oficialismo, al gobierno, al peronismo y al kirchnerismo», explicó Montenegro.

«A dos años de asumir el poder, esto tiene una dimensión histórica. Porque a nivel nacional, el peronismo se redujo a un piso cercano al 30% un poco más. Y en las peores elecciones, por ejemplo cuando fue derrotado Duhalde frente a de la Rúa, incluso en el 83, siempre estaban más cercanos al 40% a nivel nacional», continuó analisando el economista. «Hubo un voto castigo enorme, que es difícil darlo a una sola jurisdicción», agregó.

«Fue generalizado este voto castigo o voto rechazo. ¿Por qué digo qué hacen ahora? Básicamente porque se empieza a discutir dentro del oficialismo cuáles son las causas de este golpe, esta paliza. Y dentro de estas causas dicen: ‘Bueno, otros oficialismos perdieron durante la pandemia’. Es decir que ponen a la pandemia como la principal razón. Obviamente la gestión de la pandemia pudo tener su importancia»; reflexionó Maxi.

«Y obviamente el ajuste muy grande que impuso el Gobierno de modo obligado para que no se disparara el dólar, también la foto de Olivos y también la Cristina de siempre. Pero este debacle abre hoy dos problemas: Cerca de Alberto Fernández plantean que tiene que seguir Martín Guzmán, el ministro de Economía y seguir el rumbo que él plantea. Y obviamente hay otros que creen dentro del elenco oficial que ahora hay que poner plata en la calle y revertir la situación poniendo plata en el bolsillo de la gente. El tema es que no hay margen para el Gobierno que después tiene que gobernar dos años más ¿Cómo sigue el rumbo de la política económica?», cerró el conductor de A24.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados