Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Filoso, Martín Tetaz se cruzó con un periodista de América TV por el aumento de la inflación y los impuestos

El economista manifestó cómo hay que combatir al kirchnerismo.

banner

El segundo precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos AiresMartín Tetaz, en la lista de María Eugenia Vidal, tuvo un duro cruce con el periodista y economista, Hernán Letcher, en América TV. El comunicador apuntó contra el precandidato por el aumento de la inflación y de los impuestos para preguntarle cuáles serían sus propuestas.

“En la gestión anterior con el incremento que hubo, leyes como la que segmentaba las contribuciones patronales en favor de las empresas pymes. Por qué hoy sería distinto”, manifestó Letcher sobre las medias económicas aplicadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. A lo que Tetaz respondió: “No hubo tasas 100% positiva, hubo tasas del 80% cuando hubo inflación del 3,5 mensual”.

Tras cuestionar al periodista y expresar su punto de vista, el precandidato siguió: “La tasa no era tan positiva como parecía. Frenar la inflación en un país con alta inflación requiere un periodo de tasas positivas que suele ser bastante prolongado”. De acuerdo a Tetaz, Argentina tiene que eliminar las distinciones de subsidios cruzados que tiene con las distintas actividades.

Sin embargo, señaló que para las empresas que quieren competir en el exterior con otras compañías es la “mochila de impuestos y regulaciones” que las ahoga. “No podemos poner impuestos a la inflación para después asistir a la producción”, señaló el economista. Del mismo modo, recordó que la reforma tributaria del 2017 segmentó las contribuciones y pone un mínimo no imponible.

A lo que Letcher lo cruzó y le dijo que “las multinacionales paga igual a las pymes”. Por su parte, el precandidato de Juntos por el Cambio lo corrigió y señaló que se votó en contra a la suba de impuestos. “No hay margen para aumentar impuestos. El Gobierno llegó y propuso una norma que de un lado del mostrador ajustaba a los jubilados y del otro lado aumentaba impuestos”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados