Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Fin del misterio: la verdad sobre los errores de ortografía de Mauricio Macri

Habló el gobernador Gustavo Valdés, uno de los protagonistas de la conferencia de prensa.

banner

El martes pasado la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió para definir cómo abordarán la campaña de cara a la elección general de noviembre y luego brindaron una conferencia de prensa. Durante la exposición de los referentes, las cámaras captaron una serie de anotaciones en una hoja donde habían escrito «Nobiembre» y se atribuyó el error ortográfico al expresidente Mauricio Macri.

Sin embargo, casi una semana después, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés se atribuyó el error. «Sí, fui yo. Es un apunte que tenía por ahí ¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico«, lanzó el mandatario provincial en declaraciones a ‘La García’ por AM750. Asimismo, subrayó que las anotaciones eran parte de un «machete» y se tomó a broma lo sucedido: «Mi profesor de castellano me colgaría de la pata por la brutalidad esa«.

Los apuntes que generaron polémica y catarata de memes en las redes sociales fue captado por el camarógrafo Mariano Perrino, de la señal C5N, durante la conferencia en la que hablaron entre otros la presidente del PRO Patricia Bullrich; el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo; y el de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Durante la alocución se vio al expresidente Macri realizar anotaciones en una libreta.

«Fui con un gran compañero camarógrafo y en un momento vio que Mauricio Macri estaba haciendo unas anotaciones. ¿Qué hizo Perrino cuando Macri se levantó a sacar la foto? Fue a ver qué anotó», relató el periodista Lautaro Maislin sobre cómo se consiguió saber sobre las anotaciones del exmandatario, y remarcó: «Comenzó a escribir en un papelito, parecía que estaba muy concentrado».

En un primer registro se llegaba a percibir garabatos en la primera hoja, aunque después se ve que también escribió sobre una segunda hoja. Tras el evento, se logró captar una serie de anotaciones sobre el papel y, desde C5N, se la atribuyeron al exmandatario. Allí se leía: «14 de Nobiembre 2021» y más abajo decía «2023: Acompañar a la gente, Pandemia; Economía destrozada; Movilización pacífica; y Agradecimientos«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados