Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela

MUNDO

Finalizó una nueva ronda de diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana

El encuentro debía comenzar el sábado, pero se retrasó debido a los ataques que sufrieron inmigrantes venezolanos en Chile.

El lunes finalizó la tercera ronda del diálogo entre el oficialismo y la oposición de Venezuela, en México con el auspicio de Noruega, sin acuerdos importantes y con una condena de ambas delegaciones contra los ataques xenófobos y la violenta que sufrieron inmigrantes venezolanos en Chile la semana pasada.

«Las partes sesionaron y comenzaron la discusión sobre importantes puntos de la agenda acordada. También los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social económica y política», señaló un comunicado de la Embajada de Noruega en México, a cargo de la mediación en este proceso, informó Télam.

Las delegaciones «coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación así como en los acuerdos que lleguen alcanzarse», agregó el texto. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó «categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares» y prometió que no habrá impunidad.

Tanto la delegación del Gobierno venezolano, liderada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, como la de la oposición, representada por el empresario Gerardo Blyde, rechazaron «la campaña de odio emprendida contra los venezolanos en diversos países». Además de la falta de acuerdos importantes, esta tercera ronda arrancó con retraso el fin de semana tras una serie de contratiempos.

En teoría, en esta etapa los encuentros debían centrarse en una reforma judicial en Venezuela, pero en el comunicado apenas mencionó el tema y se limitó a expresar que «se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados