Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SALUD

Florencia Cahn: Hay un brote y eso siempre preocupa

La presidenta de SAVE, Florencia Cahn, se refirió al rebrote de la escuela ORT y la variante Delta.

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, habló sobre la masividad de contagios en la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano: “Cuando hay muchos casos en un solo lugar, se habla de un brote y eso siempre preocupa”, afirmó. Además, señaló que la variante Delta ya se encuentra como circulación comunitaria, pero que “no es predominante”.

La especialista explicó que, en caso de que la variante Delta se haga predominante y la mayor parte de la población de riesgo se encuentra vacunada con las dos dosis, lo más probable es que tenga “consecuencias en cuanto a las internaciones, formas graves y también muertes”. Sin embargo, explicó que se hace predominante cuando pasan varios meses de su circulación.

Aun así, la variante Delta no está definida como predominante. En realidad, quien toma esa definición es la variante Manaos. “Hay que seguir teniendo cuidado porque puede haber un aumento del número de casos”, aseguró Florencia Cahn. Por la variante Mu, explicó en Radio Colonia que “por ahora se sabe poco y no parece ser más dañina que otras” y aprovechó a descartar que haya circulación de la misma

Finalmente, sobre los 43 contagiados por coronavirus en la escuela ORT, se confirmó que tres de ellos son correspondientes con la variante Delta y que, sin duda, está siendo catalogado como un caso de “brote” y eso “siempre preocupa”. “Esta variante es más transmisible de persona a persona. Es decir, así como con la variante original cada infectado podía transmitirles el virus a otros dos o tres susceptibles, con la Delta ese número es de cinco o seis”, explicó.

Por lo tanto, la especialista remarcó y aconsejó que se continúe con las medidas de cuidado aun estando vacunados con las dos dosis. Y advirtió que «todas las variantes que van surgiendo eventualmente pueden ingresar en la Argentina porque vivimos en un mundo globalizado». Además, aseguró que aun luego de un año y medio de pandemia, hay muchos que se siguen colocando mal el barbijo, un principio básico a saber.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados