Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

POLÍTICA

Florencia Carignano confirmó que llevará a Fernando Iglesias a la Justicia y apuntó contra las referentes mujeres del PRO

Sin pelos en la lengua, la funcionaria arremetió contra dos de las mujeres más fuertes que hoy tiene la alianza opositora.

banner

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, salió con los tapones de punta contra el diputado nacional y candidato a renovar su banca Fernando Iglesias luego de comentarios misóginos hacia su persona. En este sentido, la funcionaria confirmó que llevará al dirigente del PRO a la Justicia, pero además apuntó contra las mujeres referentes de Juntos por el Cambio. “Hoy soy yo, pero si seguimos así mañana serán sus hijas”, advirtió la santafesina.

En diálogo con La Hora De Víctor Hugo (C5N), Carignano manifestó: “Me sorprendí ante la cantidad de odio y violencia que pueden tener determinados personajes, en este caso un diputado de la Nación. Pero no sólo el odio que puede tener él, sino el odio que puede generar en el resto de la gente”, lamentó sobre los “insultos, tweets y amenazas” que recibió.

Y recordó por qué se generó todo esto: “Dijeron que yo era de Temperley y que había trabajado en un solárium. Yo soy santafesina, no trabajé en un solárium, aunque podría hacerlo perfectamente. Pero todo esto para decir que cómo una persona del conurbano que trabajó en un solárium, que para él es una changa, es directora de Migraciones”.

“Lo que estuvo avalando es el mensaje de que una mujer que llega a un lugar en la política lo hace a cambio de favores sexuales”, sintetizó la funcionaria, que a la vez reflexionó: “Esto es por lo que todas las mujeres en políticas estamos luchando. Fue asombroso la cantidad de barbaridades irrepetibles de cómo yo había llegado y por qué me habían puesto como directora de Migraciones”.

De esta manera, la titular de Migraciones contempló que “una persona como Fernando Iglesias genera odio, violencia hacia las mujeres, y no es la primera vez que lo ha hecho”. Y repasó: “Esta vez fui yo, pero antes fueron periodistas, Florencia Peña. Siempre son mujeres las que ataca y nunca considera que estas mujeres tienen que estar donde están por capacidades propias, sino por su condición de mujer y por algún favor sexual”.

En esta línea, Carignano contó cómo le contestó y le redobló la apuesta: “Yo le contesté con mi currículum, tanto que a ellos les gusta la meritocracia. Ahora, me gustaría saber qué mérito tiene él para estar donde está, en una lista, y ser diputada nacional”. Y remarcó que desde Juntos por el Cambio “después lo quisieron tapar” y “empezaron con una mentira ridícula”.

Por último, la funcionaria hizo un llamado a la exgobernadora bonaerense y candidata a diputada en la lista que integra Iglesias, María Eugenia Vidal. “Me gustaría saber qué piensa María Eugenia Vidal, como madre, al igual que yo. Lo único que pretendo en esta vida es no tener un hijo como Fernando Iglesias y que mis hijas no sufran la violencia que sufrimos hoy por ser mujeres que actuamos en la política”, expresó.

Carignano también trajo a colación a Patricia Bullrich y a las mujeres del radicalismo y de la Coalición Cívica, aunque enfatizó en Vidal, que “tiene dos hijas y ella encabeza una lista y permite que este personaje diga lo que dice”, apuntó, al tiempo que aseguró que llevará a Iglesias a la Justicia: “Vamos a hacer la denuncia que corresponda para que esto no quede solamente en un tweet”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados