Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Francia le dijo adiós a Jean-Paul Belmondo con una emocionante ceremonia

El funeral del actor que falleció a los 88 años, fue presidido por el mandatario del país, Emmanuel Macron.

En Francia un grupo de soldados desfiló con el ataúd de Jean-Paul Belmondo en el Patio de Honor de los Inválidos, el mismo sitio en el que se halla la tumba de Napoleón Bonaparte, con el objetivo de que sus seres queridos y sus fans tuvieran la posibilidad de despedir al actor que rindió homenaje a sus país a nivel internacional y que murió a los 88 años. La ceremonia fue liderada por el presidente del país, Emmanuel Macron.

Con la música de Chi Mai de fondo, el grupo que musicalizó El profesional, el funeral, tal como informó Intranews, se llevó a cabo en el día de hoy. Uno de sus colegas y amigo, Jean Dujardin, le dedicó unas sentidas palabras. «Yo no sé si ustedes vieron, pero el sol había desaparecido cuando Jean-Paul se fue. Él era la sonrisa de Francia. Él es como un medicamento», afirmó.

Algo muy particular sucedió. Cuando el ataud, que llevaba encima la bandera de Francia, arribó, la tormenta que acechaba el lugar, se fue. Si bien fue una despedida en la que prevalecieron los recuerdos y el llanto, ese hecho provocó la risa de los presentes, quienes dijeron «como él lo hubiera querido». En ese contexto, el mandatario de la nación europea recordó al actor con unas emotivas palabras.

«Jean-Paul Belmondo era de la familia. Se casó con Francia. Era el amigo que a todos les gustaría tener para rehacer el mundo, y el hijo que todos los padres querrían tener», aseguró y subrayó: «El padre ejemplar que, para criar a sus hijos, no dudó en rechazar un rodaje. Belmondo es ternura«. Por lo tanto, aseveró: «Perderte hoy es perder a un gran actor. Adiós Bébel. ¡Vive la Republique! ¡Vive la France!»

Por su parte, una de sus nietos, dijo: «Desde donde está, está feliz de ver el amor de los franceses. Él, que los amaba tanto. Él es y seguirá siendo un sol. Allá, donde esté, yo estoy seguro que el seguirá sonriendo» y remarcó: «Gracias por darnos tanta alegría, por compartir tanto tu positividad. Te queremos». Por último, citó una frase de su abuelo, quien aseguró: «Trato de mejorar con cada rol, para realmente convertirme en un gran actor, no solo un mito».

¿Quién fue Jean-Paul Belmondo?

El actor conocido con el apodo de Bébel, puesto por sus compañeros del Conservatorio de Artes en honor a Pépel, un personaje de Jean Gabin, un actor al que todos admiraban y querian copiar. Gabin se consagró como un referente de la «Nouvelle Vague», un movimiento que nació a surgió a finales de los cincuenta, gracias a cineastas como Jean-Luc Godard.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados