Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: Conmebol oficial

DEPORTES

“Fue a quebrarlo”: el duro descargo de Javier Castrilli sobre la patada que recibió Messi contra Venezuela

El árbitro fue muy crítico con el trabajo de su colega.

Por la 7° fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, Argentina venció a Venezuela por 3 a 1. Pero fuera del resultado, las redes debatieron largo y tendido sobre un hecho que tuvo lugar en el primer tiempo del encuentro. Lionel Messi recibió una dura patada del venezolano Luis Adrián Martínez, quien vio la roja a instancias del VAR. En el día de la fecha, el ex árbitro Javier Castrilli habló en “ESPNF12” y fue categórico: “Fue a quebrarlo”.

Además Castrilli continúo su descargo a través de su cuenta de Twitter. Allí apuntó directamente a su colega el uruguayo Leodán González, quien de no haber sido por la tecnología solo habría amonestado al venezolano: “En la historia universal siempre existieron todo tipo de criminales, eso forma parte de la especie humana… Lo grave es la impunidad. Lo grave es que si no hubiera estado el VAR… Esto para Leodán González era amonestación”.

Por otro lado, también estuvo en desacuerdo con el penal cobrado a favor de la Vinotinto al final del compromiso: “El penal sancionado por Leodán González muestra a las claras el deficiente nivel del arbitraje sudamericano… clara simulación de Soteldo tirándose ampulosamente una vez superada la línea del defensor acusando un supuesto pisotón/roce… tremenda inseguridad genera el arbitraje”.

Su bronca contra Brasil

Además de la victoria de Argentina, ayer Brasil derrotó a Chile por 1 a 0. Pero al final del compromiso una jugada generó polémica, y es que en principio Casemiro le habría hecho penal a Arturo Vidal. En este caso Castrilli compartió lo siguiente: “No se juzga la intención sino la imprudencia… Casemiro lo toca a Vidal que se frena… ¿Por qué los árbitros peruanos no lo sancionaron?”.

Finalmente, criticó duramente a la Conmebol y la acusó de favorecer a Brasil tanto a nivel clubes como selecciones: “¿Qué impotencia verdad? Ver cómo tanto en Copa Libertadores con sus clubes o en Eliminatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecida con los fallos arbitrales… Principalmente por las decisiones u omisiones del VAR… ¿Hasta cuándo?”. Inmediatamente múltiples hinchas se mostraron a favor de sus opiniones como en contra de ellas en determinados casos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados