Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Filmus
Foto: NA

POLÍTICA

Fuego amigo: Daniel Filmus se mete en la interna del Gobierno y criticó la política de Martín Guzmán

«No hay dudas de que todos queremos ir para el mismo lado. Yo creo que no hay una política de retracción del gasto», explicó.

banner

El flamante ministro de Tecnología y Ciencia, Daniel Filmus, se metió en la interna del Gobierno y criticó a Martín Guzmán: «Hace falta más gasto«, expresó. Por otra parte, comentó que su gestión estará apuntada a cambiar la matriz productiva de la Argentina: «Dejar de ser un país exportador». Asimismo, remarcó el descontento de la sociedad con el Frente de Todos.

En este sentido, el funcionario explicó durante una entrevista en AM 530: “Venimos a generar políticas de Estado. Ciencia y tecnología son dos áreas en las que no se pueden tener programas a corto plazo. Yo llego después de un ministro como Salvarezza que realmente trabajó muy fuerte. Mi esfuerzo va a estar dado en generar políticas de Estado. No hay ninguna transformación seria del país sino cambias la matriz productiva».

Al mismo tiempo, informó: «Esto implica dejar de ser un país exportador de productos primarios para ser un país industrial. Eso es lo que me ha dicho el presidente y con esa idea estoy trabajando”. Por otra parte, se refirió al presupuesto para la ciencia: “En primer lugar, respecto a la subejecución… no tuvo ninguna influencia en la decisión de Alberto porque no hay subejecución».

«Este año se votó la ley de financiamiento de la ciencia y tecnología. Esta ley pretende llevar del presupuesto nacional del 0,28% al 1% en diez años”, agregó y sobre el aplastante resultado de las PASO, comentó: “El Estado estuvo presente, pero, por otro lado, fue insuficiente. Uno de cada cuatro votos del FDT no fueron a votar esta vez. El principal tema es que no se fue a votar principalmente por el descontento. El malestar en los lugares más humildes sigue siendo muy grande”.

Por último, sobre la carta de la vicepresidenta, cerró: “Uno la lee y es un aporte a la discusión y al debate. Y en ese aporte, lo importante es que, a pesar de una semana difícil, se salió con unidad y con este nuevo gabinete. No hay dudas de que todos queremos ir para el mismo lado. Yo creo que no hay una política de retracción del gasto. Hace falta más gasto. No es que hubo una retracción del gasto, hubo un gasto que no fue suficiente. Hubo un aporte enorme a los sectores populares que no fue suficiente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados