Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Fuego interno: exministro del Frente de Todos cuestionó al Gobierno por no recibir apoyo en las elecciones de su provincia

Agustín Rossi afirmó que no está de acuerdo con las «listas únicas» como lema.

banner

Luego de conseguir el 33,05% de los votos en la interna del Frente de Todos (FdT), el exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se presentó como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe cuestionó al Gobierno por no recibir apoyo en las elecciones de su provincia. En medio de un fuego interno, el exfuncionario también fue crítico por las decisiones que tomaron a la hora de elegir los candidatos.

Rossi participó de la interna del oficialismo nacional en esa jurisdicción enfrentado a la boleta que tiene al gobernador santafesino, Omar Perotti, como precandidato a senador suplente. En ese marco, esta mañana dialogó con radio AM 590 y fue muy crítico con el Gobierno nacional. “Defender las PASO y que los otros las utilicen y nosotros no las utilicemos no parece ser un mecanismo razonable”, expresó.

En relación a la elección de los precandidatos indicó que no es “razonable un mecanismo en el cual alguien plantea una disidencia como planteé yo y que no pueda ser metabolizado por la propia coalición”. En ese punto se refirió a su postura de ser precandidato y que solo el gobernador santafesino recibiera apoyo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Decimos que somos la unidad y cuando alguien no piensa igual parece que está cometiendo un error gravísimo”, remarcó. Igualmente, aclaró que no dijo que lo “dejaron solo” y cuestionó que se haya establecido como lema del oficialismo sostener listas únicas. “No me parece lo mejor, tiene que haber válvulas de escape donde se expresen las diferencias”, indicó.

La foto del domingo

Por último, consideró que la fotografía del domingo a la noche con los dos principales dirigentes políticos principales del frente “asumiendo explícitamente ese rol no me parece que haya sido lo mejor”. Por eso, manifestó que el peso de la campaña tiene que estar puesto en los candidatos y en los jefes políticos de cada distrito. “El presidente tendrá que poner toda su energía en el marco de la gestión pensando en noviembre pero  también en el 2023”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados