Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Rodríguez Saá

POLÍTICA

Fuerte advertencia de la oposición hacia Alberto Rodríguez Saá en caso de realizar «delitos electorales»

El exgobernador de la provincia, Claudio Poggi, disparó contra el bloque oficialista y advirtió cuáles serán las consecuencias de realizar «fraude» en las elecciones.

banner

Desde la oposición insisten desde hace varios días en cuidar el voto en las próximas elecciones y ponen en la agenda la idea de «fraude» por parte del oficialismo. Esta vez, quien salió a advertir fue el candidato a diputado nacional por San Luis y exgobernador de la provincia, Claudio Poggi. El político anunció que, en caso de comprobar algún «delito electoral» por parte de Alberto Rodríguez Saá, lo denunciará.

El integrante del frente Unidos, habló esta mañana con CNN Radio y señaló que «hemos aprendido de experiencias anteriores. Hace cuatro años hubo uso de fondos públicos en campañas electorales». “Por eso constituimos una comisión de abogados en coordinación con Patricia Bullrich (presidenta del PRO) a nivel nacional, para defendernos de delitos electorales», que estos, para Poggi, pueden ser el uso de presupuestos oficiales para actividades partidarias.

Poggi expuso luego que «nos proponemos que esto no vuelva a ocurrir”. Luego, remarcó que si en este contexto detectan “delito electoral” denunciarán al gobernador de San Luis y a sus funcionarios: “Es una manera de frenar al kirchnerismo, que quiere hacernos creer que entendió el mensaje de las urnas, pero no entendió nada. Apela al apriete y a las prebendas del Estado. Pero no hay que subestimar al pueblo, que tiene memoria y dijo basta”.

El candidato, que superó a la lista de Rodríguez Saá en las primarias, aseguró que “la Justicia actúa más o menos rápido, pero si detectamos delito electoral vamos a denunciar no solo a las máximas autoridades sino también a funcionarios intermedios. Van a quedar todos colgados del pincel”. Finalmente, indicó que la gestión oficialista se caracteriza por estar “disociada con el trabajo, la seguridad, la educación”, por lo cual aludió a “malos ejemplos y doble vara de los gobernadores”.

Los rumores de Carlos Pagni

El periodista Carlos Pagni soltó en las últimas horas una fuerte frase que le llegó desde el seno del Frente de Todos para revertir el resultado de las PASO. “El oficialismo está dispuesto a todo. ¿También al fraude? Hablé con dos dirigentes del peronismo no kirchnerista este fin de semana. ¿Hay alguna posibilidad de que haya trampa hoy en la Argentina o es una fantasía? Y los dos me dijeron: y bueno, hay un porcentaje que se puede conseguir de manera fraudulenta”, disparó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados