Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Fuerte advertencia para Mauricio Macri y un exasesor de Cambiemos: “Hay que buscar a los otros”

Rodolfo Tailhade adelantó que la extradición de Pepín Rodríguez Simón puede tardar más de un año.

banner

El exasesor de Mauricio Macri“Pepín” Rodríguez Simón, vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras haber viajado al Uruguay y pedir refugio político tras evitar declarar en la instancia indagatoria prevista por la jueza María Romilda Servini. En ese marco, el diputado nacional Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, apuntó contra los dirigentes de Cambiemos con una fuerte advertencia: “Hay que buscar a los otros”.

En declaraciones radiales a la 990, el legislador detalló la situación de Pepín a quien el Comité de Refugiados de Uruguay le negó el asilo político. Luego, explicó que tiene que intervenir una jueza uruguaya y decidir si extradita o no a Pepín Rodríguez Simón a Argentina. “Eso va a llevar un tiempo, no creo que demore menos de un año”, adelantó.

Por eso, pidió seguir la investigación y no frenarla ante la ausencia del exasesor del expresidente. “Es muy difícil que Rodríguez Simón  sea detenido y trasladado en el corto plazo”, manifestó. Del mismo modo, consideró que “se va a producir la expulsión del Parlasur”. En ese punto, remarcó que si “Rodríguez Simón no se pone a derecho no significa que esto se deba interrumpir” a su espera.

“Tenemos que poner el foco en que la jueza Servini, que está siendo víctima de un ataque feroz, pueda seguir avanzando. Tenemos que tener en cuenta que era un empleado de Macri y que cumplía órdenes”, insistió el diputado. No se debe “interrumpir a la espera de Rodríguez Simón para que no sea el único citado sino que aparezcan sus jefes, entre ellos Macri”, reiteró Tailhade.

Por último, el legislador del Frente de Todos indicó que en la causa hay personajes más importantes que Pepín. “Hay que poner presiones para que no haya retrocesos. Hay que buscar los otros imputados antes que esperar que regrese Pepín”, advirtió Tailhade. En varias oportunidades el abogado apuntó contra el expresidente y se manifestó en contra de la salida de Rodríguez Simón del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados