Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Fuerte cruce al kirchnerismo por la deuda: «Tienen una enemistad con mirar los datos»

«Una de las cosas que no puede sorprender a nadie con el tema de la deuda es ver al kirchnerismo en una pelea con los datos», aseguró Guido Sandleris.

banner

El Frente de Todos se encuentra en plena campaña electoral, y varios de sus dirigentes apuntaron contra Mauricio Macri por el aumento de la deuda durante su mandato, y el crédito acordado con el FMI. Al respecto, varias figuras de la oposición respondieron, esta semana, mostrando un gráfico en el que se muestra que el Gobierno de Cambiemos endeudó menos que el de Alberto Fernández. «Tienen una enemistad con mirar los datos«, sostuvo Guido Sandleris, expresidente del Banco Central.

«Una de las cosas que no puede sorprender a nadie con el tema de la deuda es ver al kirchnerismo en una pelea con los datos», insistió en exfuncionario de Mauricio Macri en declaraciones con el periodista Luis Majul en Radio Rivadavia. Asimismo, señaló que «cuando un Gobierno toma deuda es porque tiene déficit fiscal», por lo que apuntó contra las cuentas estatales que recibió Macri al asumir la Presidencia.

En ese sentido, comparó las cuentas fiscales del kirchnerismo con las del Gobierno de Cambiemos: «Cristina Kirchner había recibido con superávit fiscal y lo destruyó, mientras que Macri recibió con déficit y en 2019 se fue con casi cero». Por eso, remarcó que «siempre sorprende esta enemistad que tienen los kirchneristas con mirar los datos».

Por otro lado, Guido Sandleris argumentó que «hay distintas formas de medir la deuda pública». Es que, por ejemplo, se puede diferenciar entre la deuda tomada en moneda extranjera, como el crédito del FMI, y la emitida en pesos. El Gobierno de Alberto fernández, por su parte, acumuló una abultada deuda en pesos como resultado de un incremento de la emisión monetaria del Banco Central para hacer frente a los gastos por la pandemia.

Por su parte, Alberto Fernández había apuntado contra Mauricio Macri por la deuda, esta semana, en plena campaña electoral: «Los argentinos no nos olvidemos, (Mauricio) Macri endeudó a la Argentina por encima de sus posibilidades; el crédito que recibió Macri, por 57 mil millones de dólares, es un monto superior al crédito que el FMI acaba de destinar para socorrer a todas las naciones del mundo tras la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados