Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Fuerte denuncia contra María Eugenia Vidal y Diego Santilli: ¿utilizan información privada para hacer campaña?

En declaraciones radiales, Tamara Rossi, denunciante, explicó cómo se están manejando uno de los call centers del Gobierno de la Ciudad.

banner

Esta mañana, la abogada de la Defensoría de Laburantes, Tamara Rossi, denunció que las trabajadoras de call center GIV S.R.L fueron obligadas a trabajar en la campaña de María Eugenia Vidal y Diego Santilli. “Hay una sospecha de que se están utilizando datos públicos en la campaña electoral”, afirmó la letrada. Las redes sociales, rápidamente, recordaron la sugestiva afirmación de Facundo Manes: “Espero que no gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.

En diálogo con Pasaron Cosas, Tamara Rossi explicó que desde la Defensoría de Laburantes acompañan a las trabajadoras “que hicieron un reclamo formal por las condiciones de trabajo”. En este contexto, la abogada recordó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “amplió” el contrato que mantenía con GIV SRL. La misma -afirmó- fue de 75 millones de pesos. “No fue para llevar adelante ninguna tarea nueva”, indicó Rossi. Acto seguido, dio detalles de la denuncia que hicieron las empleadas.

“La denuncia realizada por las trabajadoras tiene que ver con el uso de la información brindada al 147 para fines electorales. Por ejemplo, si (María Eugenia) Vidal estaba haciendo campaña en Caballito, ellos se comunicaban con la gente (de ese barrio) con fines proselitistas”, explicó Tamara Rossi. Asimismo, manifestó que tienen la sospecha “de que se están utilizando datos públicos en la campaña electoral”. “Ellas tenían un guion que tenían que seguir. Cuando se les preguntaba de dónde habían sacado el teléfono, tenían que mentir y decir que había sido por azar o por la guía de teléfono”, agregó.

Vale recordar que Vidal ya tiene una causa relacionada con el “desmanejo” de los datos. Se conoce como “Aportantes Truchos”. Muchos de los aportantes que el PRO presentó para las Elecciones Legislativas 2017 eran beneficiarios de planes sociales del Gobierno nacional. Es más, una gran mayoría tenían como domicilio la Villa Itatí, en la localidad de Quilmes. Uno de los delitos que investigó el juez federal Ernesto Kreplak fue el robo de identidad. Se habrían extraído datos personales de bases de datos oficiales, por ejemplo de la Anses. De todos modos, la causa es mucho más grande, en la que se investigan, además, lavado de dinero y falsificación de instrumento privado.

Vale recordar que, a pocos días de la presentación de las listas, el precandidato Facundo Manes lanzó un dardo afilado a Santilli y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Espero que no gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, expresó el neurocientífico. Rápidamente, Cristian Ritondo salió a responderle a Manes. “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados