Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilados

POLÍTICA

Fuerte denuncia sobre la Jubilación Anticipada: «Hay que analizar por qué roban el derecho a ser jubilada»

La candidata a Diputada Nacional, Myriam Bregman, se refirió, entre otras cosas, sobre la medida que refiere a la Jubilación Anticipada.

banner

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se refirió a las nuevas noticias referidas a la pobreza y los desalojos, por lo que comenzó denunciando que el desahucio en la Villa 31 se hizo “con una gran perversidad”. Luego afirmó que “el capitalismo está destruyendo el planeta”. En cuanto a la medida de Jubilación Anticipada anunciada por el presidente Alberto Fernández, sentenció: “Hay que analizar por qué están robando el derecho a ser jubilada”.

Desde la nueva sección de: “Radio con Vos”, dedicada específicamente a candidatos y candidatas que competirán de cara a las Elecciones Legislativas el 14 de noviembre, pronunció su palabra la candidata a Diputada Nacional por parte del Frente de Izquierda, Myriam Bregman. La misma comenzó dialogando sobre el “indignante” desalojo que se llevó a cabo en la Villa 31: “El gobierno de la Ciudad llevó a cabo el operativo con una gran perversidad”.

Por lo que añadió: “sabiendo que, en horas, se desataría una fuerte tormenta y esas mujeres quedarían con sus niños en la calle”. Luego, sobre la inflación y, por ende, el precio de los alimentos, opinó: “Creer que el gran empresariado vaya a actuar distinto es inadmisible”, y añadió: “en pandemia, los laboratorios aumentaron un 75% sus ingresos”.

Después recordó cuando, desde el Frente de Izquierda, habían afirmado que pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y llenar las heladeras era “incompatible”, y agregó: “Bueno, ahora se ve con claridad”. Y remarcó: “el capitalismo está destruyendo el planeta, mientras tanto no sale la ley de humedales ni la de etiquetado frontal”.

Finalmente, en cuanto al anuncio de la medida sobre la Jubilación Anticipada, dijo: “Es para un universo muy pequeño”, y añadió: “Van a tener que seguir pagando como en las viejas moratorias”. “Hay una ley que no permite acumular jubilación y pensión, y toda persona que no llegue a los aportes va a tener que acceder a una pensión universal. Eso está vigente y ahora quieren ir un poco más con esta propuesta de Martín Lousteau”, explicó. “Hay que analizar por qué están robando el derecho a ser jubilada”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados