Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Fuerte diferencias dentro del PRO por Chile: un precandidato contradijo a Patricia Bullrich y los trató de «usurpadores»

El diputado nacional del PRO Mendoza, Omar de Marchi, contradijo el mensaje de paz que transmitió Patricia Bullrich sobre el decreto de Sebastian Piñera, presidente de Chile.

banner

Tras el decreto del presidente de Chile, Sebastian Piñera, para extender su territorio y las declaraciones de Patricia Bullrich sobre proponer que ambas cancillerías se reúnan e inicien un diálogo que permita unir diferencias; apareció Omar de Marchi, diputado nacional del PRO Mendoza, donde eligió contradecir el mensaje de paz de la presidenta del partido político en común y comparó al kirchnerismo con el país vecino por “usurpar tierras”.

El diputado hizo uso de su cuenta de Twitter para mostrar su postura sobre el decreto del presidente de Chile y dijo: “Lo que el kirchnerismo hace con la clase media argentina: usurpa tierras. Presidente, sepa que en Argentina damos una pelea franca contra los que toman tierras o quienes incendian casas y siembran miedo en el Sur apañados por el gobierno”.

Luego, en otro Tweet, agregó: “Respete los acuerdos internacionales @sebastianpinera y no lleve a un enfrentamiento absurdo que lo único que hace es tensar la relación entre dos países hermanos con gran potencial. No siga las peores prácticas de aquellos a quienes en nuestro país enfrentamos con tanta fuerza”. Dejando en claro que no está de acuerdo con la palabra de Bullrich y haciendo alusión al gobierno actual.

Recordamos que hace una semana Patricia Bullrich publicó un comunicado en su Twitter dejando en claro que su intención era “proponer que ambas Cancillerías, en los ámbitos existentes de cooperación e integración bilateral y regional, se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias hoy existentes”, luego añadió la importancia que era mostrar la capacidad de entendimiento entre las dos Naciones.

Finalmente, la ex ministra de Seguridad de la Nación también destacó que en los últimos 30 años, Argentina y Chile pudieron resolver de manera pacífica más de 25 diferendos fronterizos a lo largo de 5.000 kilómetros que habían producido “graves tensiones durante más de un siglo” y finalizó: “con ese mismo espíritu no podemos retrotraernos a tiempos de desconfianza recíproca”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados