Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google
Google

TECNO

Fuerte freno para Google: Corea del Sur le impuso una multa de millones de dólares

El país asiático denunció que Google intentó obstaculizar el desarrollo de sus competidores en los sistemas operativos de smartphones.

Corea del Sur multó a Google con 177 millones de dólares por obstaculizar el desarrollo de rivales en su sistema operativo Android, sosteniendo una campaña dirigida al dominio del gigante de las búsquedas de Estados Unidos en el software para teléfonos inteligentes. Los reguladores acusan a Google, cuyo sistema operativo móvil impulsa a más del 80% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo, de usar su inmenso poder de negociación para exprimir a la competencia.

La Comisión de Comercio Justo de Corea dijo que los acuerdos antifragmentación (AFA) de Google con fabricantes como Samsung y LG impiden que los fabricantes de dispositivos desarrollen o usen versiones modificadas del sistema operativo Android. El organismo de control prohibió a Google obligar a los fabricantes a firmar contratos AFA y ordenó que modificara los existentes.

En agosto, Corea se convirtió en el primer país en aprobar una ley que obligaba a Apple y Google a abrir sus tiendas de aplicaciones a sistemas de pago externos, sentando un precedente potencialmente radical para sus lucrativas operaciones en todas partes, desde India hasta Estados Unidos. Ese proyecto de ley entra en vigor el 14 de septiembre, dijo la Comisión de Comunicaciones de Corea en un comunicado.

Según Bloomberg, la multa de 207,4 mil millones de wones del martes es una de las más altas impuestas en el país por abuso de dominio del mercado, y solo los chipsets móviles de Qualcomm reciben sanciones más altas. Google respondió diciendo que Android ha acelerado la innovación, incluso entre las empresas coreanas, y ha mejorado la experiencia del usuario, y que apelará la decisión. “La decisión de la KFTC publicada hoy ignora estos beneficios y socavará las ventajas que disfrutan los consumidores”, dijo la compañía en un comunicado.

El dominio del mercado de Google en el ámbito móvil se ha solidificado como resultado de la obstrucción de los competidores por parte del gigante tecnológico, dijo el regulador coreano. Amazon y Alibaba no lanzaron negocios de sistemas operativos móviles, mientras que Samsung y LG no pudieron lanzar dispositivos como relojes inteligentes y parlantes con nuevos servicios a tiempo debido a la obstrucción de Google, según la Comisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados